El financiamiento de la campaña que la llevó a la Presidencia vuelve a acosar a Cristina Fernández de Kirchner. Tras la detención de Néstor Lorenzo, llamado el "Yabrán de los medicamentos", el abogado Ricardo Monner Sans amplió la denuncia por presuntas irregularidades en la recaudación de fondos proselitistas del Frente para la Victoria y solicitó que se ahonde la investigación sobre el aporto de dinero de los laboratorios a la campaña k.
Mediante la quinta presentación efectuada en el marco de una causa que inició en setiembre de 2008, pidió al fiscal federal Jorge Di Lello que profundice la investigación en torno al presunto aporte de dinero por parte de laboratorios medicinales, ahora investigados por la provisión de medicamentos apócrifos a obras sociales.
El denunciante citó informes periodísticos que consignan la marcha de la investigación que lleva adelante el juez federal Norberto Oyarbide, de la que, según Monner Sans, "había fondos que provenían de droguerías y con motivo de falsificación de medicamentos. Figuras emblemáticas empiezan a salir a la superficie".
"Lo que ha detectado el juez federal Oyarbide justifica largamente que la Fiscalía, tras constituirse en el despacho del referido Juez, obtenga fotocopias certificadas de las piezas donde se ha advertido de la existencia de números de cheques, bancos, imputados a fondos de la campaña presidencial que ungió a Cristina Fernández como Presidenta de la Nación", reclama la presentación.
Fuente: DyN