POLITICA
Escndalo por presuntas coimas

Pinamar: allanan oficinas de Porretti y lo citan a declarar

Allí se habría gestionado la extorsión denunciada y filmada por empresarios. El intendente deberá declarar el próximo martes.

0217porretti468tel
|
La fiscal de Dolores Fernanda Hachman, que pidió la detención del intendente de Pinamar Roberto Porretti, allanó hoy las oficinas municipales donde se habría gestionado la supuesta extorsión a dos empresarios, mientras que el jefe comunal fue citado para el martes próximo por la Cámara de Apelaciones que definirá si lo deja libre o no.

Recién ese día, a las 11, los camaristas Fernando Sotelo, Jorge Luis Dupuy y Susana Yaltone escucharán las razones de la defensa y del propio imputado para justificar la necesidad de la eximisión de prisión en la causa, que ya había sido rechazada en primera instancia, según indicaron hoy fuentes judiciales.

Mientras, en Pinamar, la fiscal Hachman, que impulsó la investigación, se presentó hoy en el Municipio de Pinamar junto a agentes de la Policía Científica para revisar las oficinas en donde se habrían filmado las escenas que aparecen en el video que aportaron los dueños de la discoteca Ku, para probar la supuesta extorsión.

La "inspección ocular" del lugar dispuesta por la fiscal forma parte de las medidas dispuestas para verificar la autenticidad de los videos, que comenzarán a ser analizados por la Gendarmería Nacional el mismo día que Porretti debe enfrentar a la Cámara de Dolores.

La defensa de Porretti espera además que la Justicia haga lugar al pedido de nulidad de esos videos como prueba.

Hasta ayer, Porretti insistió con su inocencia y aseguró que nunca pensó en renunciar ni en pedir licencia hasta que se aclare su situación.

Fuente: DyN