El presidente provisional del Senado a cargo del Ejecutivo por doce horas, Federico Pinedo, aclaró que “el presidente es Mauricio Macri”, destacó “los festejos” por el inicio de un nuevo mandato y manifestó que impulsarán desde el gobierno “el respeto, la tolerancia y la paz”.
Federico Pinedo estará en el poder hasta las 12 de este jueves, cuando el ex jefe de gobierno porteño jure en el Congreso. El hombre a cargo del Ejecutivo aseguró que “hay funcionarios están yendo a Casa de Gobierno”.
A su vez, descartó que sea un “presidente cautelar”, como lo tildó Cristina, ya que “Macri es el presidente” elegio por el pueblo.
“Es un día lindo para todos los argentinos. La democracia no es el Gobierno del que gana, sino de todos de las mayorías y minorías”, manifestó en declaraciones a Radio Mitre, minutos después de quedar a cargo del Ejecutivo.
“El primer anuncio va a ser de tolerancia, respeto, de sentir que no es de uno contra otros”, señaló Pinedo, quien evitó confrontar con la presidenta que lo había sindicado como un “presidente cautelar”. “Yo soy un funcionario que fue votado por unanimidad en el Senado y en ese carácter tengo que ejercer el Ejecutivo por horas”, concluyó.