POLITICA

Pinedo quiere develar el misterio de Timerman

El titular del macrismo en Diputados dijo que “sería muy triste” si Cristina ordenó no marchar en París.

Pinedo criticó la ausencia argentina en la marcha de París
| Télam

El presidente del bloque Unión PRO en la Cámara de Diputados, Federico Pinedo, aseguró hoy que sería "muy triste" si la presidenta Cristina Fernández de Kirchner no dejó acudir al canciller Héctor Timerman a la marcha contra el terrorismo realizada en la ciudad francesa de París.

El diputado macrista se preguntó "por qué" la presidenta "no habría dejado" participar a Timerman, y agregó, en declaraciones a radio Delta, que sería "importante saber cuál es el motivo".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Es muy triste", consideró Pinedo al ser consultado sobre las versiones que indicaron que el funcionario en la movilización convocada por los principales mandatarios europeos, y destacó que fue "una procesión contra crímenes que son de lesa humanidad".

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró en conferencia de prensa que Timerman "antes de regresar a la Argentina participó junto a familiares y amigos en la manifestación que se realizó en París", y agregó que el canciller "firmó el libro de condolencias" y que Argentina "condena enfáticamente el terrorismo".