POLITICA

Pino Solanas descartó una alianza con Carrió

Dijo que las coincidencias que tienen de ninguna manera implican una posible fórmula con miras a las presidenciales de 2011.

default
default | Cedoc

El líder del Proyecto Sur, Fernando Pino Solanas, descartó hoy una alianza electoral con la titular de la Coalición Cívica, Elisa Lilita Carrió, tras su alejamiento del Acuerdo Cívico y Social. Esta desmentida llega después de que una elogio del diputado-cineasta haya sido leído como el comienzo de una futura relación política con la chaqueña para 2011.

“Con Carrió sólo tenemos coincidencias parlamentarias y en algunas cosas pensamos muy distintos como en el tema retenciones”, escribió anoche en Twitter Solanas. “Es buena la actitud de Carrió de denunciar los gerentes de la política pero estamos lejísimo de una alianza”, aclaró Pino, en referencia a la dura carta que la líder de la CC envió a dirigentes radicales anunciando su renuncia al ACyS.

En ese sentido, Solanas vinculó las versiones de una posible fórmula presidencial con Lilita a los medios de comunicación. "Las especulaciones periodísticas van a una velocidad terrible", dijo hoy en radio Rivadavia, aunque minutos más tarde dejó abierta la puerta a alianzas que apuntalen su imagen de presidenciable, al afirmar que está dispuesto a tejer acuerdos “con los que quieran un tercer espacio y que apoye nuestras causas irrenunciables”.