Luego de que la Justicia libere al sindicalista Rubén "Pollo" Sobrero, el líder de Proyecto Sur salió a castigar al gobierno y a la Justicia por la manera de actuar. "Esto no son torpezas", dijo en declaraciones a radio La Red. "Esto desnuda la dependencia de la Justicia con el Poder Ejecutivo. Aquello de la independencia de poderes es una payasada. Los abogados de Sobrero no podían ir al expediente".
Para Solanas "Cirigliano está ligado al Gobierno y los Pedraza también. La señora de Pedraza, presidente del Belgrano Cargas viajaba con la presidente a Chile de un lado para el otro hasta que se dieron cuenta de que estaban con uno que había instigado un asesinato".
El diputado apuntó también al accionar del juez Manuel Yalj: "Este juez es interino, uno que utiliza el Gobierno para darle las causas obscuras, son todas promovidas por el Poder Ejecutivo". Agregó también que "la metodología nacional es hacerse el boludo, mirar para otro lado".
Pino explicó que el lunes se juntó con el juez y este le dijo que "tenía sobradas razones del hecho y de otros atentados. Yo le dije que me extrañaba lo que me decía porque si hay un grupo que defendió a los trenes fue el de Sobrero. El argumento suyo es el de Cirigliano le dije". Por último, adelantó que "con este proceder apresudrado es materia suficiente para avanzar con el juicio político"