POLITICA

Pino Solanas y Gustavo Posse desairaron a Massa

Desistieron de participar como candidatos del Frente Renovador. El senador irá con un frente de centroizquierda y el intendente pasa al PRO.

Fernando Pino Solanas y Gustavo Posse
|

El senador nacional Fernando "Pino" Solanas terminó con una inesperada novela de verano y desistió de presentarse como candidato por el Frente Renovador y, en cambio, acordó la conformación de un frente de "centroizquierda" para la Capital Federal, que reúne a varias de las agrupaciones que formaban parte de UNEN. A su vez, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, formalizó un acuerdo con el PRO y aseguró que en la provincia de Buenos Aires habrá una interna entre "dos candidatos: María Eugenia (Vidal) y yo".

La salida de Solanas y Posse, casi en simultáneo, significa un duro golpe de cara a las elecciones para Sergio Massa que había hecho varios movimientos para sumar al cineasta a sus filas como candidato a jefe de Gobierno y ya casi tenía asegurada la precandidatura del intendente.

"Tanto Sanz como Macri me dijeron que íbamos a ser dos candidatos: (la vicejefa de Gobierno) María Eugenia (Vidal) y yo", expresó en diálogo con DyN Posse, que vuelve a formalizar un acuerdo con el PRO como en 2013 y luego de acercarse al Frente Renovador del diputado nacional Sergio Massa. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En tanto el partido que preside Solanas, Proyecto Sur, anunció que su Mesa Política "resolvió la conformación de un frente de centroizquierda -conformado por Proyecto Sur, GEN, PODES y PSA- con vistas a las próximas elecciones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires". De todas formas, puntualizó, Solanas sigue "siendo precandidato a Presidente de la Nación" y trabajará "para construir una nueva mayoría en la Argentina". 

"Resolvimos la construcción de un Frente de Centro Izquierda en la ciudad de Buenos Aires para enfrentar al macrismo y al kirchnerismo", anunció Solanas. En ese sentido, destacó que "junto a Margarita Stolbizer" constituyeron "este frente que es la continuidad superadora de lo mejor de la centro izquierda".