POLITICA
Nuevo gobierno

Píparo sobre su designación frustrada en ANSES: “Seguiré defendiendo las ideas de la libertad desde mi banca”

La legisladora aseguró que fue un “honor” haber sido considerada para el cargo y le deseó "la mejor de las gestiones" a Osvaldo Giordano, quien será el titular del ente a partir del 10 de diciembre.

Carolina Píparo Eleccciones 2023
Carolina Píparo | NA

La diputada nacional Carolina Píparo se refirió a su designación frustrada como titular de la ANSES y aseguró que seguirá "defendiendo las ideas de la libertad" desde su banca en la Cámara Baja. Además, sostuvo que fue un "honor" que el presidente electo, Javier Milei, la hubiera considerado para estar al frente del organismo.

Por otro lado, Píparo le deseó "la mejor de las gestiones" a Osvaldo Giordano, quien será el titular del ente a partir del 10 de diciembre.

Fue a través de la red social X y como respuesta al comentario de otro usuario que le pedía que borre la publicación donde anunciaba la "transición" con la actual titular del organismo, Fernanda Raverta, que Píparo explicó: "No se borran tuits. Tal como me comprometí en 2021, seguiré defendiendo las ideas de la libertad desde mi banca. Slds".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tweet de Píparo

El mensaje al que se refería el usuario era uno en el que la legisladora confirmaba que se reuniría el lunes 27 de noviembre con Raverta y le solicitaba a los trabajadores del organismo que "no se dejen atemorizar por campañas del miedo ni trascendidos".

Antes del cambio de gobierno, Pfizer Argentina despidió a más de 50 empleados: qué argumentó
 

"Como siempre, en cada lugar que estuve, voy a dar lo mejor de mí y a trabajar todos los días para que cada persona que necesite de la ANSES reciba de nosotros la mejor atención posible", había escrito tras el balotaje del 22 de octubre, cuando se creía que iba a ser titular de la entidad, sin embargo, al día siguiente se supo que ese puesto sería para el economista Osvaldo Giordano.

Quién es Osvaldo Giordano, quien quedó en lugar de Píparo

Osvaldo Giordano fue funcionario durante el gobierno de Carlos Menem y también fue ministro de Finanzas bajo el mando del gobernador cordobés Juan Schiaretti. 

Se trata de un economista egresado de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y ocupa desde 2015 la posición de ministro de Finanzas de la provincia de Córdoba, donde antes fue secretario de Previsión Social, en ese puesto se encargó de reducir –mediante reformas jubilatorias– el déficit de la Caja de Jubilaciones que tenía en jaque los números de la provincia.

RB / Gi