El titular del gremio de los judiciales y uno de los hombres de mayor confianza de Hugo Moyano, Julio Piumato, se quejó de que "no dieron explicación" sobre las candidaturas y que "está claro que no se ha tenido en cuenta al movimiento obrero para defender al modelo en el Congreso".
Piumato no escondió su malestar por el escaso protagonismo de la CGT en las listas del FpV: "A mí me llamó un personaje de tercera línea para que fuera a firmar las listas y no me dio ninguna explicación. No me parece el trato para los que hemos defendido el modelo, cuando muchos de los que ahora están en las listas estaban con un pie en la vereda de enfrente",
Durante el programa de Luis D´Elía tiene en Radio Cooperativa, el gremialista que también ostenta cargos en el Partido Justicialista señaló que "lo de las listas hay que hacer un análisis tranquilo, en frío. La Presidenta tendrá sus razones, pero uno en política se siente más tranquilo cuando le explican el por qué", señaló Piumato.
Piumato también dejó entrever que se bajó de una candidatura propuesta por el Gobierno porque "se les ofreció algo por abajo" de sus expectativas, como el sexto lugar en las listas a diputados por el kirchnerismo por Capital Federal.