POLITICA
NO ES PROFETA EN SU TIERRA

PJ porteño: "No le vamos a pedir la renuncia a Alberto Fernández"

Después del veto de Néstor Kirchner a su posible candidatura, desde la peronismo local salieron a bancar al ex jefe de Gabinete.

1020albertofernandez468
| Cedoc

Alberto Fernández no deja la presidencia del PJ porteño. Así lo aseguró hoy el referente de ese movimiento, Víctor Santa María, quien marcó que ningún dirigente está pensando en pedirle la renuncia al ex jefe de Gabinete como presidente de esa jurisdicción del justicialismo, y destacó que "ésa es una decisión que deberá tomar" él.

Asimismo, descartó que la eventual postulación de Fernández a diputado por el PJ porteño para las próximas elecciones, aunque aclaró que "el propio Alberto se ha excluido de esa posibilidad" después de evaluar "sus propias limitaciones" electorales. Así desestimó que la decisión de Fernández responda al veto que le propinó Kirchner, que en su lugar se volcó por Jorge Telerman.  

El titular del sindicato de encargados de edificios (SUTERH) formuló declaraciones a radio América tras la cena que el kirchnerismo porteño realizó en la sede de ese gremio, sin la presencia del titular del peronismo capitalino por no haber sido invitado.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Varios participantes del encuentro sostuvieron que el ex presidente y titular del justicialismo, Néstor Kirchner, abrió el juego para que el justicialismo capitalino se rearme electoralmente ampliando su base de sustento político, pero ordenó excluir de esa estrategia al ex intendente Aníbal Ibarra y a su hermana, la diputada Vilma Ibarra, quien es la actual pareja de Alberto Fernández.

Consultado sobre si el ex funcionario podría dar un paso al costado en la conducción del PJ capitalino, a la luz del vacío que comenzaron a hacerle dentro del sector, Santa María respondió: "De parte nuestra no le vamos a pedir la renuncia, lo hemos elegido hace un año aproximadamente; ésa es una decisión que deberá tomar él y decidir que posición va a tomar".

Fuente: DyN