El presidente Mauricio Macri apuntó hoy a la administración kirchnerista, al advertir que la Argentina "heredó" un país "con crisis de energía", producto de la "mala política que desincenntivó la inversión" en el sector.
Al alertar sobre los problemas principalmente con el suministro del gas y la electricidad, Macri responsabilizó al gobierno anterior por la desinversión en estas áreas y enfatizó que desde la Casa Rosada "nos hemos comprometido a corregir esto, a generar marcos para que la gente vuelva a invertir".
"Esta nueva etapa nos va a llevar al crecimiento pero para esto se necesita energía tanto interna como externa. Hemos heredado una Argentina con crisis de energía por la mala política que desincentivó la inversión", afirmó, al lanzar en el Parque Indoamericano el programa RenovAr, que apunta a la generación de energías renovables para sumarlas a la oferta eléctrica del país.
Además de las fuentes tradicionales de energía y de las importaciones de gas realizadas, el Presidente expresó que el desarrollo de molinos de viento y paneles solares es el objetivo. "Tenemos que llenar la Patagonia de molinos para llenar de energía la Argentina", dijo.