POLITICA

Pocos vecinos se animaron a escrachar a Moreno ante la "custodia" de sus simpatizantes

Unas 20 personas que quisieron cacerolear frente a su casa se encontraron con el 30 militantes que fueron a defender al funcionario. Fotos. Galería de fotos

Un hombre amenazó a algunas de las mujeres que quisieron cacerolear en lo de Moreno.
| Perfil.com

Luego del escrache de vecinos en la puerta de la casa en Recoleta del polémico juez federal Norberto Oyarbide, desde amoche comenzó a circular en Twitter la convocatoria para escrachar hoy a las 20 hs, también frente a su domicilio en Balvanera, al poderoso secretario de Comercio, Guillermo Moreno.

Sin embargo, un grupo de 30 personas, compuesto por militantes de JP Descamisados y empleados del Mercado Central, entre otros, llegó antes a la vereda del funcionario para defenderlo. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La movilización de simpatizantes de Moreno también se había difundido por redes sociales, por lo que a las 20, fueron pocos los que se habían acercado para escracharlo.

Un individuo vestido de campera verde, que se identificó ante Perfil.com como un "ciudadano", se acercó a algunas mujeres con cacerolas y les dijo: "A vos te voy a ir a buscar a tu casa y a tu familia". Después se mostró menos agresivo antes las cámaras: "Vayan a protestar a la puerta de la Secretaria de Comercio", les espetó.

La protesta surgió luego que la denuncia por maltrato y abuso de poder contra el secretario de Comercio cayera en el juzgado del magistrado más polémico del país, quien hoy se apartó de la causa.

La convocatoria contra el funcionario se llamó desde las redes sociales "contra la prepotencia y maltrato a mujeres y ciudadanos de parte del secretario Moreno" por la denuncia de la despachante de Aduana Paulo De Conto.