Más de 2.900 argentinos que se encontraban varados en distintos puntos del exterior debido a las restricciones impuestas para mitigar la propagación del coronavirus regresarán al país hasta el próximo 26 de este mes en vuelos coordinados por la Cancillería, junto a los ministerios de Transporte, Interior, Salud, Defensa y Seguridad.
Ayer, a las 14.15, arribó desde Sydney un vuelo de Latam con 290 argentinos, en tanto que hoy a las 19.30 regresará desde Miami uno de los vuelos especiales programados por Aerolíneas.
Mañana está prevista la llegada de un vuelo chárter desde Piura, Perú, otro de las mismas características desde Cusco, y un avión Fokker F28 de la Fuerza Aérea Argentina desde San Pablo.
El lunes 20 se concretará un vuelo desde Lima, por Latam, mientras que un Hércules C-130 de la Fuerza Aérea volverá a volar hacia Guayaquil para traer de regreso a setenta más.
Para el martes está previsto un vuelo especial desde Lima y otro desde Cancún. El miércoles 22 habrá otro de Cancún y uno de Miami. Dos vuelos se concretarán el jueves 23: uno desde Punta Cana y otro desde La Habana, Cuba.
Dos aviones Hércules C-130 de la Fuerza Aérea volverán a volar a Guayaquil el viernes 24, en tanto un vuelo de Wingo traerá de regreso a compatriotas varados en Guatemala, Honduras, Costa Rica y Panamá.
Finalmente, el sábado 25 se concretará un vuelo desde Cancún, por Latam, y el domingo 26 irá otro Hércules C-130 de la Fuerza Aérea a Guayaquil.