POLITICA
CAMPAA SUCIA

Polémica denuncia de "contratos ocultos" entre Amadeo y la Ciudad

C5N acusó al candidato de ser “un nuevo caso Niembro”. Son contratacionesa un prestigioso organismo por 4 millones. Su respuesta.

Amadeo se defendió por un polémico informe de C5N.
|

El canal de noticias de Cristóbal López, C5N, disparó anoche una polémica denuncia contra el candidato de Cambiemos Eduardo Amadeo por contratos que firmó la Ciudad de Buenos Aires con dos históricos institutos de investigación creados en 1999, que preside el exembajador.

Según la información del canal oficialista, el Observatorio Social y la Asociación Argentina de Políticas Sociales, le facturaron a la Ciudad 4.5 millones de pesos de 2005 a 2015 por tareas de investigación, pero sólo 4 de estos contratos estaban publicados en el Boletín Oficial.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Ambas asociaciones están inscriptas con el mismo domicilio y teléfono. Según su sitio web, además de Amadeo, varias de las autoridades coinciden en ambas asociaciones pero en distintos roles”, advirtieron en la señal informativa que intentó vincular el hecho con “un nuevo caso Niembro”.

En diálogo con Perfil.com, Amado reconoció ser el titular de ambos institutos pero negó cualquier irregularidad: “El Observatorio Social empezó a trabajar con la Ciudad en la gestión Telerman, somos uno de los institutos más prestigiosos de América Latina y trabajamos con organismos y gobiernos de El Salvador, Honduras, Perú o Dominicana y provincias como Córdoba, Misiones, San Luis o Buenos Aires”.

El dirigente sostuvo que para la Ciudad “se realizaron relevamientos en todas las villas y asentamientos, relevamos 3 mil casos de pobreza crónica, entre otros informes de investigación que los gobiernos suelen solicitar a la hora de delinear políticas sociales”.

Sobre el segundo organismo involucrado en la denuncia periodística, Amadeo contó que “para las primeras conferencias de las Asociación Argentina de Políticas Sociales vino Alicia Kirchner a disertar”.

De 2005 a 2015, el período que los institutos contrataron con la Ciudad, Amadeo se desempeñó en el Partido Justicialista, en Unión-PRO, en Compromiso Federal, en el Frente Renovador y actualmente en el Frente Cambiemos.

“Que no estén publicados algunos contratos en el Boletín Oficial es un tema administrativo contable de la Ciudad que no tiene nada que ver con el instituto”, dijo el dirigente. “Nuestro trabajo se termina cuando entregamos el recibo, y tenemos todos los balances presentados en IGJ con todos los concursos aprobados”, siguió.

Para el candidato a diputado bonaerense está claro que todo se trata de “una campaña sucia” para vincularlo al escándalo que sacudió al PRO por el caso Niembro.

Sin embargo, los puntos de contacto entre los contratos de La Usina Producciones y el Observatorio Social son mínimos: la productora del periodista fue creada el mismo año que contrató con la Ciudad, tenía sólo a la gestión PRO como cliente y no tenía personal a cargo.

 

COMUNICADO OBSERVATORIO SOCIAL(www.observatoriosocial.com.ar) • Fue fundado en 1999, como un instituto de...

Posted by Asociación Civil Observatorio Social on Martes, 22 de septiembre de 2015