miércoles 17 de agosto de 2022
POLITICA "Le deseo lo mejor"

Tras la polémica, Bullrich aclaró que los dichos sobre Cristina Kirchner no fueron por su operación

La líder del PRO aseguró que "los medios deformaron" sus palabras y que cuando dijo que la vicepresidenta "siempre se borró en los momentos difíciles" no se refería a su salud.

05-11-2021 17:50

Tras sus polémicos dichos sobre la salud de la vicepresidenta Cristina Kirchner, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, aclaró este viernes 5 de noviembre que cuando sostuvo que "Cristina se borró en los momentos difíciles" lo hizo como "concepto político", y no en referencia a su operación.

La ex ministra de seguridad manifestó que los medios de comunicación "deformaron" sus palabras.

"Contesté algo razonable: siempre en los momentos difíciles Cristina se borró. Pero no lo dije por la operación, lo dije como un concepto político", subrayó, y agregó: "En lo personal, le deseo lo mejor con la operación".

Cristina Kirchner continúa con "una buena evolución clínica" en su primer día de postoperatorio, tras una histerectomía donde le extrajeron un pólipo benigno.

Cristina Kirchner se someterá a una operación este jueves en el Sanatorio Otamendi

De cara a las elecciones generales, la líder de la oposición aseguró que el oficialismo "se va a comer una paliza muy grande".

"Lo que se ha visto en otras elecciones es que la gente que no vota, luego votó masivamente a Juntos por el Cambio", sostuvo Bullrich en diálogo con el conductor Baby Etchecopar para Radio Rivadavia.

A la vez, la dirigente del PRO definió al mandatario Alberto Fernández como "un presidente sin autoridad", y destacó que el oficialismo busca instalar que el triunfo de la oposición generaría un escenario de "ingobernabilidad", como estrategia política.

"Lo que más se siente en las recorridas es que el Gobierno termina siendo un enemigo de la gente", afirmó.

Patricia Bullrich tras la operación de Cristina Kirchner: "En los momentos difíciles se esconde"

Además, Bullrich destacó que Juntos por el Cambio es "otra fuerza política" que tiene que ocupar el lugar institucional "donde lo ubicó la gente", y que debe evitar "generar una situación donde terminemos cogobernando con el kirchnerismo".   

Por último, la ex ministra de Seguridad no descartó ser candidata de cara a las presidenciales del 2023, y reafirmó la decisión de haber bajado su candidatura previo a las PASO: "Siento que vamos a ganar más provincias todavía, y que mi decisión fue muy importante".

JD / cp