La vicepresidenta Cristina Kirchner evoluciona favorablemente tras haberse sometido a una intervención quirúrgica programada este jueves 4 de noviembre y permanece internada en el Sanatorio Otamendi.
"La Dra. Cristina Fernández de Kirchner cursa el primer día de posoperatorio y continúa con una buena evolución clínica", señala el nuevo parte médico, firmado por la directora de la institución sanitaria, la Dra. Marisa Lanfranconi.
A su vez, indica que "se mantendrán los controles de rutina post quirúrgicos". Este jueves, la expresidenta fue intervenida y se informó que el pólipo uterino encontrado "presenta características benignas".
En el comunicado difundido anteriormente, se adelantó que el resultado definitivo del examen histopatológico "se emitirá la próxima semana".
Si bien desde la institución no se comunicó cuál será el tiempo de recuperación de la funcionaria, se estima que la persona suele permanecer internada entre tres y cinco días, y suele retomar normalmente su vida en seis semanas aproximadamente.
En las últimas horas, diferentes dirigentes del Frente de Todos cruzaron a la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien había insinuado que la actual vicepresidenta "planificó la operación porque no quiere estar en el estrado cuando se vean los números" de los próximos comicios.
FP CP