martes 27 de septiembre de 2022
POLITICA Parte médico oficial

Cristina Kirchner "tiene una buena evolución clínica" en el primer día del post operatorio

Este jueves se realizó la cirugía y le retiraron un pólipo con "características benignas". El Sanatorio Otamendi informó que se mantendrán los controles de rutina.

05-11-2021 13:34

La vicepresidenta Cristina Kirchner evoluciona favorablemente tras haberse sometido a una intervención quirúrgica programada este jueves 4 de noviembre y permanece internada en el Sanatorio Otamendi.

 "La Dra. Cristina Fernández de Kirchner cursa el primer día de posoperatorio y continúa con una buena evolución clínica", señala el nuevo parte médico, firmado por la directora de la institución sanitaria, la Dra. Marisa Lanfranconi. 

A su vez, indica que "se mantendrán los controles de rutina post quirúrgicos". Este jueves, la expresidenta fue intervenida y se informó que el pólipo uterino encontrado "presenta características benignas".

 

 

Parte Médico Cristina Kirchner

 

En el comunicado difundido anteriormente, se adelantó que el resultado definitivo del examen histopatológico "se emitirá la próxima semana". 

Viral: se conoció un video inédito de Cristina Kirchner presentando a sus mascotas en la Quinta de Olivos

Si bien desde la institución no se comunicó cuál será el tiempo de recuperación de la funcionaria, se estima que la persona suele permanecer internada entre tres y cinco días, y suele retomar normalmente su vida en seis semanas aproximadamente.

En las últimas horas, diferentes dirigentes del Frente de Todos cruzaron a la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien había insinuado que la actual vicepresidenta "planificó la operación porque no quiere estar en el estrado cuando se vean los números" de los próximos comicios.

FP CP