ACTUALIDAD
EN TWITTER

El kirchnerismo cruzó a Patricia Bullrich por decir que Cristina Kirchner "se esconde" tras su operación

El polémico comentario de la presidenta del PRO no tardó en llegar hasta los diputados del Frente de Todos, quienes salieron a repudiarla en público.

Patricia Bullrich en Salta y Jujuy
Patricia Bullrich en Salta y Jujuy | Twitter: Carlos Zapata

Dirigentes del Frente de Todos salieron a cuestionar a Patricia Bullrich, quien se refirió a la histerectomía a la que se sometió Cristina Fernández de Kirchner este jueves. De campaña en Salta, la presidenta del PRO fue repudiada tras sugerir que la vicepresidenta eligió la fecha de la intervención para evitar ser perjudicada por una eventual derrota en las elecciones legislativas del 14 de noviembre.

"En los momentos difíciles se esconde, no está, es una conducta. Eso nos está avisando algo. ¿Será que planificó la operación porque no quiere estar en el estrado cuando se vean los números?, planteó Patricia Bullrich tras la intervención programada de CFK en el Hospital Otamendi.

Tras el comentario, muchos integrantes del Frente de Todos salieron a repudiarlo en redes sociales, arrobando a Horacio Rodríguez Larreta y al PRO.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Patricia Bullrich en Salta
Patricia Bullrich en Salta

Una de ellas fue Cecilia Moreau, vicepresidenta del bloque del FDT en Diputados, quien comentó en Twitter: "¿Patricia Bullrich sembrando odio? Nadie sorprendido. ¿Esto es lo que piensa el @proargentina? Una pena que @horaciorlarreta mande como vocera a quien no siente empatía por el dolor de los demás".

La diputada nacional por Córdoba Gabriela Estévez también utilizó su cuenta para referirse a los dichos de la titular del PRO: "Son miserables. Creen que la política es un vale todo. No tienen empatía ni respeto por el adversario político. Son una usina infinita de odio. Por más que se vistan de republicanos son esto".

Su compañera de banca Mónica Macha también condenó los dichos de Bullrich y pidió que quienes conforman el frente de la oposición se pronuncien con repudio ante esto:  "Patricia Bullrich es la pura verdad de lo que piensa y siente el macrismo. La empatía ante el dolor también te la debo. Ojalá que Larreta, Vidal y Santilli condenen la violencia política de su jefa ¿O serán cómplices?".

Cuántas veces y por qué operaron a Cristina Kirchner 

Rodolfo Tailhade también dejó un fuerte comentario en Twitter, donde se decidió a cruzar a Horacio Rodríguez Larreta por las acciones de Patricia Bullrich durante campaña: "¿Vas a decir algo @horaciorlarreta sobre la nueva campaña “Viva el Cáncer” de la presidenta de tu partido? ¿Y el resto de los dirigentes de @proargentina comparten esta falta de humanidad y empatía? ¿O son todos igual de perversos que ella?". 

También quien habló de poca empatía fue Paula Penacca, diputada porteña que aseguró: "Esto es lo que piensa @PatoBullrich, presidenta y vocera del @proargentina. No te parece demasiado bajo, @horaciorlarreta? Los guía el odio y la falta de empatía".

A las críticas se unieron otros funcionarios como Paola Vessvessian, Estela Hernández, Leopoldo Moreau, Santiago Igón, Hernán Araujo, Patricia Mournier, Marisa Uceda y Lisandro Bormioli. Hasta ahora las caras más conocidas del PRO como Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal o Diego Santilli no han salido a hacer comentarios al respecto, ni a favor ni en contra. Se verá si Patricia Bullrich hace su descargo sobre estos dichos en algún momento. 

 

MM/ff