martes 17 de mayo de 2022
POLITICA Juntos por el Cambio
05-11-2021 02:52

Gerardo Morales y Patricia Bullrich se llamaron mutuamente "presidenciables" para 2023

La presidenta del PRO visitó Jujuy y se repartieron elogios con el gobernador radical. Hasta hablaron de una posible PASO para 2023.

05-11-2021 02:52

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, visitó este jueves 4 de noviembre en Jujuy al gobernador radical Gerardo Morales, donde se repartieron elogios y ambos denominaron al otro como "presidenciables" para 2023.

Durante el acto, a la ex ministra de Seguridad le consultaron sobre una posible competencia interna entre ambos para la Presidencia en 2023, y Bullrich dijo: "Se van a abrir unas PASO seguramente y ahí veremos quiénes son los candidatos, cuántos hay... es un poco apresurado hablar de este tema. Gerardo siempre ha tenido una voluntad política muy férrea, así que yo lo veo como uno de los presidenciables de Juntos por el Cambio".

Asimismo, agregó: "Es un compromiso esperar al 14. Estamos concentrados en tener por lo menos 120 diputados nacionales y cinco senadores más que logren que JxC sea partícipe de las políticas institucionales del Senado".

Patricia Bullrich: "Mucha gente me pide como Presidenta"

A su vez, Morales también aseguró que Bullrich va a ser candidata a presidenta: "Quiero darle la bienvenida y saludar a Patricia Bullrich. Una amiga de la militancia desde hace mucho tiempo, una mujer de convicciones, con coraje, bien plantada en la política y en la vida. Con esos cinco senadores, estaríamos haciendo un cambio institucional histórico que no se da desde 1983".

"Fue la mejor ministra que tuvo nuestra gestión de gobierno de Cambiemos a nivel nacional. Acá ya hay varios que me han lanzado como candidato a presidente para lo que falta mucho, primero lo primero: el 14 de noviembre. Pero Patricia también va a ser candidata a presidenta. Hoy le preguntaba si me acompañaría y me dijo que sí, y yo también acompañaría a ella. Va a ser un honor. Yo sé que ella no va a aflojar", afirmó.

Por otro lado, Bullrich además celebró la "estrategia de fortalecimiento" de la UCR y destacó que "en Juntos por el Cambio hay debate interno en el ámbito que corresponde, como así también política de coalición".

"Por ahora, estamos muy enfocados en el domingo 14 con la idea clara de generar los cambios que necesitan los argentinos, reconstruyendo un espacio de expectativa y esperanza en todo el país", insistió la dirigente en el tramo final de la campaña.

Patricia Bullrich Gerardo Morales g_20211105
Patricia Bullrich visitó Jujuy y se repartió elogios con Gerardo Morales.

Y agregó: "En 2017 habíamos ganado las elecciones y se destruyó la gobernabilidad con 14 toneladas de piedra, es decir que depende de la conducta de los actores y nosotros somos actores racionales y no vamos a generar ninguna crisis de ningún tipo, sí le vamos a pedir al gobierno que actúe".

También señaló que el frente opositor en las PASO ganó "en 16 provincias" y anticipó que se encaminan "a que sean 17 ya que en Salta"- afirmó- están "arriba", mientras que pronosticó que Juntos por el Cambio se prepara para "dar un batacazo en varias provincias".

Patricia Bullrich 2023: alianza nacional y la pelea por el liderazgo

Además de compartir una conferencia de prensa, Morales y Bullrich participaron de un acto celebrado en Tilcara, con la presencia de los candidatos a diputados nacionales de Cambia Jujuy, Gustavo "Bacha" Bouhid, Natalia Sarapura y Gaspar Santillán.

Por su parte, Morales elogió a Bullrich al señalar que "fue la mejor ministra" de la gestión de Mauricio Macri, y recordó: "Las veces que estuviste como ministra durante nuestra gestión de gobierno siempre has sido una aliada de Jujuy en todo los temas que tiene que ver con políticas de Seguridad. En La Quiaca se introdujo tecnología para controlar la frontera y que sirvió luego para (los controles durante) la pandemia".

A su vez, Morales afirmó que Juntos por el Cambio busca "potenciar el resultado del 12 de septiembre para el 14 de noviembre" par que "se generen los cambios que el país y el pueblo necesita".

ED