"Creo que todos tenemos derecho al descanso pero no me parece oportunidad para que ambos, el gobernador y la intendenta de Rosario, no estén presentes con todo lo que está pasando en la ciudad”, criticó la diputada provincial K, María Eugenia Bielsa, hermana del titular del Sedronar, Rafael Bielsa y del DT del Athletic de Bilbao, Marcelo Bielsa.
En pleno enero, los ánimos en el kirchnerismo santafesino están caldeados luego que tres militantes del Movimiento Evita fueran baleados la semana pasada por -presuntamente- "soldados" del narcotráfico en el barrio Nuevo Alberdi de Rosario. Y esta semana, tanto el mandatario provincial Antonio Bonfatti y la intendenta socialista Mónica Fein se tomaron vacaciones.
Por eso Bielsa señaló: “De neoliberalismo se lo podría tildar al socialismo de Rosario que se ha ausentado de todas las políticas sociales y no tiene presencia en los barrios”. El Movimiento Evita señaló en un comunicado qye "Rosario es tierra de nadie" y responsabilizó al exgobernador Hermes Binner, a Antonio Bonfatti y Fein.
Contra los Bielsa. El ministro de gobierno de Santa Fe, Rubén Galassi, replicó las críticas de la diputada K y le sugirió que "sea más respetuosa" y que no caiga en "chicanas de baja monta". "Desde la provincia trabajamos (para combatir el narcotráfico), pero tenemos una limitación objetiva", dijo el funcionario, y agregó que el gobierno nacional "tiene muchas más posibilidades y tiene la obligación para hacerlo, porque es su competencia", señaló el funcionario de Bonfatti.
"Pero ya que quiere colaborar, le digo que hable con su hermano Rafael, que está a cargo del Sedronar, a ver si tiene algún plan o alguna idea para aplicar en la ciudad de Rosario, ya que está tan preocupada". Además, la instó a que "presente algún proyecto, porque la verdad que en un año como diputada no conozco ninguna iniciativa de la legisladora que apunte a algún trabajo concreto que podamos desarrollar en algún barrio de la ciudad de Rosario o de Santa Fe", precisó el diario La Capital.