POLITICA

Policías rebelados en solidaridad con los efectivos desafectados por Scioli

Son 1200 compañeros de los agentes de Infantería despedidos por reprimir a militantes de La Cámpora."Nos ordenaron que no entren", dijo uno de ellos. Fotos.

1214policiasrebeladosdynultra
| DyN

Agentes de la Infantería bonaerense se "rebelaron" este miércoles en solidaridad con los compañeros desafectados de la fuerza luego de la represión a militantes de La Cámpora el lunes pasado, durante la asunción de Daniel Scioli, en La Plata.

Los efectivos de la fuerza protestaban en la intersección de 1 y 60 en la capital provincial, negándose a trabajar.

Uno de los policías cesanteados habló con TN pidiendo la reincorporación diciendo que "cumplieron las órdenes de cuidar al Gobernador". El agente expresó que fueron seis los heridos y justamente los cesanteados. Les habían expresado la necesidad de cuidar los palcos. "La superioridad de infantería me manda a la Legislatura y me pidieron que no ingresen más personas para evitar que se caigan los palcos", expresó el capitán Reboredo, a cargo del operativo.

En la unidad de La Plata son 150 efectivos, 1200 en toda la Provincia de Buenos Aires. Aclararon que los seis efectivos separados fueron atendidos en la ART por haber sufrido heridas durante los hechos ocurridos el día de la asunción del Gobernador.

Maximiliano Di Lorenzo es uno de los policías y dijo a DyN sobre Scioli:  "Si nos separó en un minuto, que Scioli nos reincorpore en un minuto", sostuvo el uniformado y confió que el jefe de Policía, Hugo Matzkin, tomó contacto con los autoacuartelados pero, dijo, "nos vendió humo (...) qué garantía tenemos de que si salimos a trabajar no nos van a echar de nuevo". Además de Di Lorenzo, el capitán Walter Rebolero; el teniente primero Leonardo Dos Santos; el teniente primero Raúl Molina; el subteniente Miguel Barrios; el sargento Fernando Loubel; y el sargento Damián Maidana.