POLITICA

Políticos de vacaciones: dónde van a descansar los principales dirigentes

Llega el verano y la dirigencia política aprovecha para tomarse un descanso, de cara a un nuevo año electoral. Destinos y futuro nacional.

Larreta, Massa, Macri y Cristina 20221229
Larreta, Massa, Macri y Cristina. | COLLAGE

La temporada de verano siempre es un momento especial para la política argentina, más aún en los años electorales. La dirigencia política aprovecha el calor para mostrarse de una forma más descontracturada. Así es que las principales figuras eligieron distintos destinos para arrancar el 2023, entre el descanso y las declaraciones.

El PRO, entre la Patagonia y Brasil

El clásico de Mauricio Macri, que lo mantuvo durante sus cuatro años en la Presidencia, es pasar las fiestas y enero en Villa La Angostura, en el exclusivo country Cumelén. Allí el ex presidente ya pasó la Navidad con su esposa Juliana y su hija Antonia. Sus voceros aclaran que se quedará las primeras semanas de enero, donde mantendrá algunas reuniones con dirigentes políticos.

Mauricio Macri y su familia

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Uno de esos dirigentes con los que podría reunirse no es nada más ni nada menos que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que estará en el mismo country patagónico. Dispuesto a ir por la presidencia en 2023, el alcalde porteño recibirá el año con su nueva novia Milagros Maylin, y todavía no está confirmado si irán sus hijas.

Horacio Rodríguez Larreta 20221229
Horacio Rodríguez Larreta de vacaciones en Corrientes, de visita en los Esteros del Iberá​

A partir de ahí podría reunirse con el ex presidente, con quién mantiene sus diferencia políticas respecto a cómo debería ser el nuevo Gobierno de Juntos por el Cambio. Los voceros de Larreta aseguran que se quedará unos días y seguirá su trabajo en la gestión y sus recorridas de campaña.

En tanto, la principal competidora interna de Rodríguez Larreta dentro del PRO, Patricia Bullrich, viajará a las playas del sur de Río de Janeiro. Ella misma se lo confirmó a PERFIL: "Me voy la segunda semana de enero, con mi hijo y mis nietos". Para los primeros días de enero tiene pensado estar por la Ciudad, o "en alguna quinta cercana".

Juan Grabois: "Para Joe Lewis, Julián Ercolini es un sudaca como cualquiera"

El oficialismo, entre la Costa y la Patagonia

En las próximas horas, la vicepresidenta Cristina Kirchner volará a Santa Cruz para recibir el 2023 con su familia en El Calafate, como es su costumbre. La funcionaria incluso podría trabajar desde allá con reuniones políticas. Se espera que también esté su hijo Máximo y su nieto Néstor Iván. La presidenta podría volver en febrero si en el Senado se reactivan las sesiones extraordinarias.

Distinto es el caso del ministro de Economía, Sergio Massa, que, según sus voceros "no va a parar". "Va a estar con muchísima actividad todo enero en el Ministerio. Sin embargo, no descartan que vaya algunos fines de semana a Pinamar, a pasar tiempo con su esposa Malena Galmarini, y con sus hijos Milagros y Tomás.

Sergio Massa 20221229
Sergio Massa con su familia en Pinamar

El Presidente no se toma vacaciones por lo general. Y este año no sería la excepción. Esperan que Alberto Fernández mantenga su agenda de trabajo en la Casa Rosada y en las distintas recorridas que hace por el país. Aunque sí podría descansar un fin de semana en en la residencia oficial en Chapadmalal, con su esposa Fabiola y sus hijos Dyhzy y Francisco.

AR CP