POLITICA

Por atrás | Máximo Kirchner tomó posesión del despacho de la polémica

El diputado nacional ingresó este martes a la oficina que aún mantiene la faja de seguridad en sus puertas colocada por orden de Monzó.

Máximo Kirchner ocupó su oficina y ya atendió gente.
| DyN

Tras una larga disputa entre los distintos sectores políticos preponderantes del Congreso, este miércoles el diputado nacional Máximo Kirchner estrenó su despacho, en el tercer piso de la Cámara de Diputados.

Según consignó el portal Parlamentario.com, los legisladores comenzaron ayer a recorrer sus pasillos, a pesar del receso, pues hay muchas cosas que deben definirse en las próximas semanas, comenzando por la integración de las comisiones.

Hasta ahora, militantes de La Cámpora se turnaban durante el día para permanecer en su interior y evitar que sea recuperado por autoridades de la Cámara. "Están al menos hasta la noche, a veces se quedan también a pernoctar, creo. Seguro que los primeros días se quedaban a dormir adentro", contó una fuente consultada.

Mayor controversia se generó dado que se había cambiado la cerradura además de la colocación de la faja de seguridad en la puerta.

Pero esto no fue impedimento para que el despacho sea ocupado por la fuerza. El despacho tiene dos puertas de acceso y sólo cerraron una; no la del pasillo del medio, aclaró un kirchnerista de los que encabezan la resistencia. Por ahí fue que ingresaron, consignó Parlamentario.

De momento, Máximo no solo ingresó, sino que ya atendió gente en el mismo, donde ya cuenta con escritorio.

El 21 de enero pasado, el titular de la Cámara baja, Emilio Monzó, había ordenado cerrar y fajar el despacho en cuestión argumentando que las distribuciones eran "transitorias" y que las nuevas asignaciones se harían "de acuerdo a los resultados electorales de octubre" pasado.