POLITICA
Pandemia

Por la cuarentena, el pico de contagios de coronavirus en la Ciudad se corrió para junio

El jefe de gobierno porteño decidió no presentar propuestas de flexibilización de la cuarentena ante el Ejecutivo nacional.

aislamiento cuarentena buenos aires
Argentina practica el aislamiento social desde el 20 de marzo y con final indefinido. | Xinhua

Como resultado de la implementación del aislamiento preventivo y obligatorio, la ciudad de Buenos Aires logró correr la estimación del pico de contagio de coronavirus para principios del mes de junio. Sin embargo, las buenas estadísticas no implicarán una flexibilización de la cuarentena ya que, pese a la posibilidad de presentar un programa ante el gobierno nacional, Horacio Rodríguez Larreta no hará excepciones.

Desde el Gobierno porteño informaron, según Clarín, que "la curva va a ocurrir pero a una velocidad relativamente baja y administrable". Además, reconocieron que si se tuvieran bien instaladas las dimensiones de testeo y distanciamiento de personas enfermas, el distanciamiento social masivo podría flexibilizarse parcialmente. 

"Por ahora no estamos flexibilizando nada, salvo lo que ya dispuso Nación, por ejemplo la apertura administrada de bancos, o la salida de familias con discapacitados", confiaron a PERFIL desde el Gobierno porteño este martes 14 de abril. De ese modo, desterraron la idea de abrir algunos comercios o liberar la construcción privada o comercios.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cuántos contagiados de coronavirus hay en cada barrio de CABA

Tras el anuncio de la continuación de la cuarentena, la Casa Rosada abrió la puerta para que los gobernadores sean quienes puedan llevar sus excepciones al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien lo analizará con el área de Salud y los integrantes del comité especial creado para trabajar sobre la pandemia del Coronavirus. En esa instancia, Rodríguez Larreta no presentará propuesta y mantendrá el aislamiento.

Desde este miércoles 15 de abril comenzó a regir el uso obligatorio de "elementos de protección que cubran la boca, la nariz y el mentón" en medios de transporte, comercios y oficinas públicas, con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus. Aquellas personas que no cumplan con esto serán multadas. 

"Para el resultado que pretende obtenerse con aquellas medidas resulta suficiente la utilización de cualquier elemento que, actuando como un elemento de protección realizado con cualquier tipo de material incluso de manera casera o cualquier accesorio o vestimenta que cumpla tal fin, pero que cubra la boca, la nariz y el mentón", remarcaron.

DR