POLITICA

Por el éxodo massista, Macri estrenará bloque en el Senado bonaerense

El senador Roberto Costa oficializó su pase al macrismo, que todavía celebra la llegada de Reutemann.

Macri, con Vidal, Reutemann y Del Sel, capitaliza el éxodo masissta en la Provincia.
| PRO

El PRO volvió a capitalizar el sangrado de dirigentes del Frente Renovador, justo en el territorio que más lo necesita. El macrismo estrenará la semana que viene un bloque propio de senadores bonaerenses, que estará conducido por el senador Roberto Costa, luego de que oficializara su alejamiento del massismo.

Después de haber formalizado la candidatura de la actual vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, en el principal distrito electoral, y de haber llegado a una alianza estratégica con Elisa Carrió (exUNEN) y Carlos Reutemann (que integraba el espacio del tigrense), Macri reforzó su armado en Provincia de Buenos Aires con la creación del bloque Juntos Por Buenos Aires.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El espacio, integrado por Costa y la senadora Nidia Moirano, responderá al principal armador político del PRO en suelo bonaerense, el ministro de Gobierno Emilio Monzó. “Queremos aportar a la construcción de una nueva república, a un nuevo federalismo, a un proceso de desarrollo que ponga a la Argentina en el lugar que se merece y nos permita construir una sociedad mejor”, Costa, flamante jefe de bloque.

La iniciativa se conoce el mismo día que Mauricio Macri visitó Expo Agro, en la localidad de Ramallo, acompañado por Reutemann, su última incorporación de peso. Miguel Del Sel (Santa Fe), Héctor Baldassi (Córdoba) y Alfredo De Angeli (Entre Ríos), también acompañaron al candidato presidencial. “Tenemos la mejor candidata a gobernadora (por Vidal). Honesta, trabajadora y con mucha capacidad para armar equipos y llevar adelante una gestión”, sostuvo.