POLITICA

Por el momento, Alicia Kirchner no es candidata en provincia de Buenos Aires

Su domicilio se mantiene en Santa Cruz. Tiene tiempo hasta el 25 de mayo.

Alicia Kirchner durante un acto. La ministra no levanta su imagen.
| Telam

Cada vez falta menos para las elecciones legislativas. Y en la provincia de Buenos Aires estará, como siempre, la clave para el triunfo oficialista u opositor. Desde el Frente Para la Victoria (FPV) se midió durante meses a la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, para que encabece la lista K en Diputados. Pero por ahora, no será candidata.

Es que el padrón provisorio publicado por la Justicia Electoral muestra que la cuñada de la Presidenta, aún tiene domicilio en la la provincia de Santa Cruz, en la calle Tierra del Fuego al 100, en Río Gallegos.

Sin embargo, la ministra tiene tiempo hasta el 25 de mayo para corregir algún error en los padrones. Ámbito Financiero publicó que los camaristas electorales Ricardo Munné, Alberto Dalla Vía y Santiago Corcuera notificaron a los apoderados de los partidos políticos que en los últimos días recibieron una "gran cantidad de novedades" para incorporar a los padrones.

Dudas en la lista. Todo hacía indicar que Alicia iba a ser la candidata de Cristina. Pero lo cierto es que sus cifras no fueron las mejores, a pesar de la fuerte campaña que comenzó hace meses. Actos, recorridas, fotos con intentendentes y fuerte aumento de obras provenientes desde su área no cambiaron la imagen de la cuñada presidencial.

A raíz de esto, como en cada elección, comenzaron las especulaciones y la lluvia de nombres para estar a la cabeza de la lista. Ofrecimiento de testimoniales como el vicegobernador Gabriel Mariotto, intendentes que suben en las encuestras como Martín Insaurralde de Lomas o el posible juego por dentro del partido del jefe comunal de Tigre, Sergio Massa.

Por ahora todo es rumor político. Si no hay cambios al 25 de mayo, podría ser la primera vez que el apellido Kirchner no esté en las boletas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite