El abogado Ricardo Monner Sans, quien anteriormente denunció al matrimonio presidencial por su abultado incremento patrimonial, planteó hoy a la Justicia electoral que averigüe si la jueza estadounidense Joan Lenard ya dio por sentado que los 800 mil dólares de la valija del venezolano Guido Antonini Willson estaban destinados a la campaña electoral de Cristina Kirchner.
El letrado también aportó las informaciones públicas sobre los presuntas donaciones que el asesinado comerciante de medicamentos Sebastián Forza habría hecho a las arcas del Frente Para la Victoria en la campaña proselitista, cuyo tesorero era el actual subsecretario de Salud, Héctor Capaccioli, y estarían vinculadas al lavado de dinero.
Las presentaciones fueron hechas en base a las últimas noticias publicadas del tema ante la jueza electoral María Servini de Cubria y el fiscal Jorge Di Lello, que llevan adelante una causa para determinar posibles nexos del dinero del venezolano con la política oficial. Servini de Cubría ya había recibido una solicitud similar de Monner Sans el pasado 15 de septiembre.
En efecto, según las crónicas de los periodistas que están cubriendo el juicio en Miami contra tres venezolanos y un uruguayo, la jueza Lenard manifestó en una audiencia que el dinero secuestrado a Wilson en el aeroparque porteño era para la campaña de la actual Presidenta de la Nación.
Fuente: DyN