POLITICA
Escndalo en Ro Gallegos

Por falta de público, Lola Ponce plantó a un ex secretario K en pleno acto de campaña

La cantante se enojó por la falta de convocatoria. El fiasco de Daniel Álvarez, candidato a intendente financiado por Lázaro Báez y Rudy Ulloa. Fotos de la campaña.

0921lolaponceriogallegos468
| Gentileza Opi Santa Cruz

Por la escasez de público, la cantante Lola Ponce, que se hizo famosa en el programa de Marcelo Tinelli, se retiró enojadísima de un recital en Río Gallegos, donde cantó sólo un par de temas, en un festival a beneficio que organizó el ex secretario de Cristina Fernández de Kirchner, Daniel Álvarez, como parte de su campaña para ser intendente de la ciudad, capital santacruceña.

Según algunos relatos, en la Escuela República de Guatemala donde se organizó el recital el sábado último, no habían más de 20 personas. Aún así, se inició el show con 40 minutos de demora, pero luego de cantar cuatro temas y un bis, la cantante se bajó enojadísima del escenario y se fue, repitiendo “a este lugar no vengo más”, informó Opi Santa Cruz.

Este es uno más de los intentos de Alvarez quien, tras quedar libre en una causa por enriquecimiento ilícito -su fortuna creció un 5.000 por ciento en cuatro años-, quiere seguir los pasos de sus antiguos jefes y será candidato a intendente de Río Gallegos para las elecciones de 2011. Pero esta vez, su intento fue un fiasco, aún cuando se "dibujó" que se trataba de un recital a beneficio de la Asociación de Padres Pro Ayuda al Discapacitado (APPADI).

Desde abril, y con financiamiento de Lázaro Báez (empresario mediático santacruceño amigo de los Kirchner, que hace poco salió a criticar al gobierno) y Rudy Ulloa (que pasó de chofer del ex presidente a empresario y mantiene internas con el propio Báez), el candidato y sus colaboradores aprovechan cada fecha patria para salir a la calle con regalos para sus posibles votantes. ¿El lema? "Sumate, dale una mano a Río Gallegos", un slogan que se transformó en el sello de la campaña de Álvarez.

Así, en Pascuas repartieron costosos huevos de chocolate, el 1 de mayo regalaron equipos de mate y el 9 de julio entregaron banderas argentinas. Incluso llegaron a distribuir pelotas de fútbol durante el debut de la selección argentina en el Mundial de Sudáfrica. "Sumate a la Selección argentina", rezaba una gigantografía con la foto de Lionel Messi en la puerta del bunker del ex secretario K.

Del mismo modo, desde hace unos 20 días, el frente de su local partidario en pleno centro de Gallegos, lució, además de la enorme bandera argentina que enarbola en su techo, una gigantografía con la escultural figura de Lola Ponce, la cantante internacional que se hizo conocida a través ShowMatch. El mismo costoso cartel se distribuyeron por ciudad: tenía un texto que expresaba "Recital en vivo a beneficio", y más abajo, en tipografía destacada, "Sumate a las estrellas en Río Gallegos". Y luego, a la izquierda, la convocatoria expresa del candidato: "Invita Daniel Alvarez".

El ex secretario presidencial deberá competir -en una ciudad históricamente radical- contra Orieta Gallego, secretaria de la esposa del actual gobernador Daniel Peralta; contra Raúl Cantín, ex delfín de Báez, quien jugaría por el PJ local, y contra el actual ministro de Economía provincial, Diego Robles.