POLITICA

Por las protestas, Macri gastó 1,5 millones de pesos para arreglar la Ciudad

El jefe de Gobierno porteño culpó al Partido Obrero y al kirchnerismo por la abultada suma que se usó para limpiar edificios, veredas y espacios cercanos.

Las protestas le causaron un dolor de cabeza a Mauricio Macri.
| DYN

En un año de campaña, el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, pidió saber cuanto dinero gastó la Ciudad en 2010 para limpiar los edificios públicos por protestas. El precio lo sorprendió y enojó: $1.463.879,55. Uno de los días más caros fue el 27 de octubre, cuando falleció Néstor Kirchner y la plaza de Mayo se vio llena de personas que fueron a despedir al ex presidente.

Según aclaran en la Ciudad, son todas erogaciones extra al mantenimiento normal del Palacio. “Se podrían haber utilizado para la compra de 1.500 netbooks con su conexión, la reparación de escuelas, ambulancias y demás materiales que reclaman los manifestantes”,graficó el secretario Legal y Técnico de la Ciudad, Pablo Clusellas, según informó Clarín.

Macri no dudó en salir al cruce y responsabilizó a “UTE-CTERA, ATE, el PO, Quebracho y otros. Que se hagan cargo de ese millón y medio de pesos que lo terminan pagando los vecinos. Todo el mundo tiene el derecho a manifestarse, pero no a destruir todo lo que encuentren a su paso”.

Desde el PRO continuaron con la queja: “El peor en cuanto a violencia fue el 10 de diciembre, el primer día de la toma del Parque Indoamericano, pero también estaba programado el recital en Plaza de Mayo por el Día de la Democracia", explicaron.

"Los que llegaron de noche con el recital suspendido, prendieron fuego la puerta de Avenida de Mayo 525, rompieron vidrios y postigones. Ni Bomberos ni Policía Federal se hicieron presentes en lo peor de la protesta”, describieron. Las dos fuerzas mencionadas dependen del Gobierno nacional.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite