POLITICA

Por "necesidad y urgencia", La Rioja construirá un estadio

Lo firmó el gobernador Luis Beder Herrera en un decreto, que dispuso 50 millones de pesos.

El decreto 1.193 fue firmado el 8 de agosto pasado por el gobernador, el ministro de Infraestructura Néstor Bosetti y el de Hacienda, Ricardo Guerra.
| Cedoc

El gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera, firmó un decreto de necesidad y urgencia en el que destinó 50 millones de pesos para construir un estadio cubierto, sin licitación, en la capital provincial.

Se trata del "Súper Domo Riojano", que tendrá capacidad para 11.000 personas sentadas en butacas y estará ubicado cerca del nuevo Parque de la Ciudad, que el mandatario hizo construir en la avenida de circunvalación.

El decreto 1.193 fue firmado el 8 de agosto pasado por el gobernador, el ministro de Infraestructura Néstor Bosetti y el de Hacienda, Ricardo Guerra.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Dada la necesidad, urgencia e importancia de tener dicha obra a la brevedad, resulta imprescindible contar en el menor tiempo posible con los instrumentos legales necesarios tendientes a financiar y concretar la obra", justifica el texto de la norma, publicado por el portal de noticias local Rioja Política.

"A través de la presente obra se pretende la construcción de un estadio cubierto con capacidad suficiente para albergar a más de 11.000 personas sentadas en butacas, emplazándose dicha obra en un sector destacado de la ciudad por su ubicación geográfica, belleza visual, entorno y facilidad en su acceso", agrega.

El Super Dómo Riojano "se constituirá en un espacio integral con signo distintivo y útil para la cultura y el deporte, que permitirá a los riojanos disfrutar de diversos eventos tanto culturales como deportivos y contribuirá al desarrollo y crecimiento del perfil turístico de la provincia", según el decreto.

El texto firmado por Beder Herrera no explica la urgencia para la construcción del estadio en La Rioja, histórico bastión justicialista donde el Frente Para la Victoria obtuvo el domingo un 37,83 por ciento de los votos en las Primarias Abiertas, Simultánras y Obligatorias contra (PASO), contra el 41,42% de la Fuerza Cívica Riojana.

A pesar de la falta de explicaciones, "la provincia compromete su apoyo político e institucional, económico y financiero para la concreción de esta obra convirtiéndola en un hito o ícono urbano impactante para los riojanos", reza el texto.

El decreto autoriza, además, "al Ministerio de Infraestructura a efectuar desembolsos por un valor de hasta 50.000.000 de pesos" y a "brindar la asistencia financiera en la modalidad de subsidios y en los plazos y montos que el mismo determine, a las diferentes Asociaciones Civiles y/o ONG involucradas en la ejecución de la obra".