POLITICA

Por orden de Oyarbide, detienen a uno de los ex jueces que autorizaron las escuchas ilegales

Pidió la captura de los dos magistrados misioneros destituidos esta semana. Horacio Gallardo está detenido pero José Luis Rey se encuentra prófugo.

0423oyarbidedyn468
| DyN

El juez federal Norberto Oyarbide ordenó la detención de los ex jueces de Misiones Horacio Gallardo y José Luis Rey, en el marco de la causa en la que se investigan escuchas telefónicas ilegales, informó el Centro de Información Judicial ( CIJ) . Gallardo fue detenido hoy por la policía provincial, pero Rey se encuentra prófugo.

El martes último, Gallardo y Rey habían sido destituidos por el Jurado de Enjuiciamiento de la provincia de Misiones, acusados de incumplimiento de los deberes a su cargo, precisamente por la causa que investiga Oyarbide sobre las escuchas telefónicas ilegales al empresario Carlos Ávila y a Sergio Burstein, familiar de víctimas del antentado a la AMIA, entre otros. Se trata de la misma causa en la que están investigados los ex funcionarios porteños Jorge "Fino" Palacios y Ciro James.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

Gallardo fue detenido hoy por la policía provincial por orden de Oyarbide, pero Rey, que también tiene pedido de captura, no fue hallado en su domicilio por la policía tras un allanamiento, informó la agencia DyN, por lo que permanece prófugo de la Justicia.

Fuentes judiciales informaron que Gallardo quedará detenido en una clínica privada de Posadas, donde se encuentra internado por problemas de salud.