POLITICA

Por Papel Prensa, siguen sin definir al embajador en Uruguay

Dante Dovena tiene sumarios abiertos en la Comisión Nacional de Valores por su actuación como directivo en la empresa. Él niega todo.

Dante Dovena asegura que "nunca" integró el comité ejecutivo de Papel Prensa.
| Telam

La comisión de Acuerdos del Senado pospuso hoy una resolución sobre el pliego que envió el Poder Ejecutivo para designar al ex diputado kirchnerista Dante Dovena embajador plenipotenciario con destino en Uruguay.

El motivo por el que el pliego no obtuvo dictamen es porque Dovena está sumariado en relación a su participación en la empresa Papel Prensa, donde fue uno de los directores en representación del Estado entre 2003 y 2005.

"Hicimos el requerimiento a la Comisión Nacional de Valores sobre la situación de Papel Prensa. Nos enviaron una respuesta en la que se dice hubo aperturas de sumarios que alcanzan al ingeniero Dante Dovena", explicó el titular de la Comisión de Acuerdos del Senado, el legislador kirchnerista Marcelo Guinle, al inicio de la reunión.

A su vez, el presidente del bloque de senadores de la UCR, Gerardo Morales, dijo no estar "en condiciones de aprobar el pliego si todavía hay un sumario y una causa judicial. Quiero saber por qué usted, habiendo sido representante del Estado, no puso en conocimiento estas situaciones de irregularidad que se conocen recién ahora".

Dovena replicó al senador que "la capacidad de un director para investigar a otro director era nula" y aclaró que "nunca" integró el comité ejecutivo de Papel Prensa.

Indicó además que "hay directores que también forman parte del comité, no era mi caso. Los que están sumariados y con procesos en la Justicia son las personas del comité ejecutivo, yo sólo fui sumariado".

Guinle explicó luego que "la apertura de un sumario no significa responsabilidad, uno no puede esperar el avance de un sumario para poder avalar o no el acuerdo de un pliego".

El senador por Chubut avisó que hasta este jueves se recibirán las inquietudes y pedidos de los legisladores en relación con el tema a fin de poder dictaminar sobre el pliego de Dovena durante la próxima reunión de la comisión.

Fuente: DyN