POLITICA

Por "prematuro", Casanello descartó sobreseer a Macri por las escuchas

Los abogados del funcionario habían pedido la absolución antes del año electoral, pero el magistrado respondió que faltan

El juez Casanello desestimó el pedido de Macri y seguirá procesado en la causa por escuchas ilegales.
| Cedoc

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, seguirá bajo investigación judicial en la causa por presuntas escuchas ilegales en una estructura de espionaje montada por su administración. Es que el juez federal Sebastián Casanello rechazó hoy sobreseer al funcionario, pese a que ya lo apartó de la lista de acusados que irán a juicio oral.

El magistrado consideró “prematuro” absolver al titular de la administración porteña. Casanello había apartado a Macri del juicio oral, pero dispuso una serie de medidas, entre ellas un informe a los Estados Unidos sobre la titularidad de la empresa Ackerman. 

Esa empresa habría sido contratada por el padre de Mauricio Macri, Franco, para realizar una investigación privada sobre su yerno, Néstor Lorenzo, por entonces en pareja con una de sus hijas, consignó la agencia DyN.

Los abogados de Macri, Ricardo Rozental y Alejandro Pérez Chada, pidieron el sobreseimiento del jefe de gobierno, justo antes del comienzo del año electoral, pero el juez replicó que "resta contar con la respuesta plena a los interrogantes que motivaran la liberación de la rogatoria internacional".

El juez deslizó que, hasta que no cuente con esa información, no adoptará ninguna decisión definitiva respecto de Macri en el expediente.