POLITICA

Por qué Buenos Aires despertó repleta de basura

El plan de lucha que lanzaron los recolectores de residuos hizo que la ciudad amanezca hecha un verdadero"enchastre". Galería de imágenes. Galería de fotos

0907basura468
| Eduardo Lerke

La ciudad de Buenos Aires amaneció hoy llena de bolsas de basura que no fueron recogidas por el personal de limpieza, debido a que los empleados de las empresas recolectoras de residuos se declararon "en plan de lucha" y anoche trabajaron "a reglamento".

"Se está trabajando en la recolección de la basura a reglamento por falta de pago, porque no quieren reconocer aumentos y porque el mes que viene se esperan despidos. Por eso, los trabajadores se encuentran en plan de lucha", indicó un comunicado emitido por el gremio de los Camioneros, al que pertenecen los recolectores.

La situación provocó que numerosas calles se inundaran por la fuerte lluvia y el taponamiento de los sumideros con residuos.
El ministro de Espacio Público del gobierno porteño, Juan Pablo Piccardo, advirtió hoy que la Ciudad no está en condiciones de pagar más a los recolectores de residuos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"El servicio no es malo en términos de limpieza. De hecho, se ha mejorado sensiblemente la limpieza de la ciudad de Buenos Aires, pero es un sistema caro", señaló el funcionario a la prensa al término de la reunión de Gabinete del ejecutivo metropolitano.

"He notado esta mañana -dijo Piccardo- una enorme deficiencia en la recolección. Según la información que nos ha llegado a partir de las empresas recolectoras, estuvo motivado por los delegados gremiales del sindicato del señor Hugo Moyano".

Según Piccardo, la medida de fuerza se sustentó en "una negociación que estamos llevando adelante para reformular los sistemas de limpieza y recolección vigentes hoy en la Ciudad de Buenos Aires. Es un sistema caro que la ciudad no puede pagar".

Fuente: DyN