domingo 25 de julio de 2021
POLITICA Frente de Todos
20-07-2021 11:20

Por qué el PJ porteño quiere a Gisella Marziotta en lugar de Santoro para encabezar la lista

Aseguran que la periodista, que acompañó a Matías Lammens en 2019, tiene un "techo más blando" que el asesor de Alberto Fernández.

20-07-2021 11:20

El sábado 24 de julio es el día final para el cierre de listas y en el Frente de Todos reina el hermetismo. En territorio porteño suena con fuerza el legislador de origen radical Leandro Santoro, pero desde un sector del Partido Justicialista de la Ciudad de Buenos Aires prefieren una candidata con un techo "más blando" para competir con María Eugenia Vidal, la actual diputada nacional Gisella Marziotta

Marziotta ya compartió fórmula en 2019 con Matías Lammens para competir contra el actual jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. "Lammens dijo que estaba en contra de que Santoro encabece, porque decía que tenía un techo muy duro con respecto a María Eugenia (Vidal)", afirmó un dirigente del PJ porteño identificado con Víctor Santa María a PERFIL. En otra ocasión, el propio Lammens había manifestado que el legislador "es un muy buen candidato".

20210718_marziotta_leandro_santoro_facebook_twitter_g

En esta fracción del justicialismo dicen que Marziotta tiene menos visibilidad que Santoro pero podría incorporar otros sectores que aporten votos. "Gisella tiene menor conocimiento pero tiene un techo más blando. Ella podría quebrar sectores independientes que no lo haría Santoro", explican.

"El Partido Justicialista no tiene esa postura. El presidente del partido, Mariano Recalde, no tiene esa postura, y la vicepresidenta del partido, María Rosa Muiños, no tiene esa postura", explicaron fuentes cercanas a Recalde que se despegaron de Marziotta y difieren de la línea de Santa María.

Cerca de Santoro confirman no tener información respecto al encabezamiento de la lista a Diputado Nacional, pero todavía sobrevuela el chat de apoyo que el presidente Alberto Fernández le habilitó a leer a Raúl Timerman postulando al legislador. 

Por qué Santoro sí

En esta nota de PERFIL, se explicó que Santoro corre con ventaja por su estilo "enérgico, pero moderado en los conceptos" y además porque "es el candidato que aceptan todos, la mejor expresión de lo que significa el Frente de Todos”. Desde el sector que puja por la diputada, sostienen que sería una buena contrincante contra la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal

Alberto Fernández y Cristina Kirchner felicitaron a Pedro Castillo por su victoria en Perú

"Enfrente tenemos a Vidal, que siempre exagera su modismo de pobrecita, pero me parece que hay un agotamiento de la gente. Yo creo que dejo de ser María Eugenia para pasar a ser Vidal. Lo mismo con Michetti, que era Gaby y después de vicepresidenta pasó a ser Michetti. La gente empezó a tener un fuerte rechazo", comparan cerca de Marziotta.

Con el rabillo del ojo sobre las encuestas, en algún momento se pensó en incorporar a la lista a la asesora presidencial Cecilia Nicolini, que volvió de Reino Unido este lunes con la ministra de Salud, Carla Vizzotti. "Pero hoy tiene menos conocimiento como para instalarla, muy bajo", afirman desde este sector del PJ porteño.

Los porcentajes en la mira del Frente de Todos.

En estas legislativas el Frente de Todos disputará las tres bancas de Diputados que ganó en el 2017 ocupadas por el titular de la Comisión de Presupuesto, Carlos Heller, la diputada Gabriela Cerrutti, y por la propia Marziotta, La periodista el año pasado reemplazo a Daniel Filmus, luego de que el ex ministro de Educación dejara su lugar para ser Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

Respecto a la elección, desde la coalición porteña esperan "con suerte" superar los 27 puntos en cuanto a la votación, pero se entusiasman con añadir otros sectores por la suma de partidos que conforman el frente electoral. 

Beatriz Sarlo criticó la inexperiencia de Facundo Manes: "La política se aprende”

En el 2019, la coalición del peronismo logró en distrito porteño 32,2% de los votos para la nómina de diputados nacionales, un resultado lejano a los 52,26% de Juntos por el Cambio. 

Con todo, confirman que el viernes será la fecha final donde se van a decidir los nombres. "Necesitamos mantener la unidad", concluyeron sobre la marca FdT cerca de Marziotta.

 

GI/FF