POLITICA

Por qué la causa de enriquecimiento K corre riesgo de cerrarse

A pesar del pedido del abogado Enrique Piragini, que actuó como "pretenso querellante", la causa podría ser archivada. Cuáles son los motivos.

Para Schmitter, "el kircherismo es una forma de populismo, aunque no lo tengo claro".
| Télam

La causa por presunto enriquecimiento ilícito en la que el juez Norberto Oyarbide sobreseyó a Néstor y Cristina Kirchner está a punto de quedar cerrada. Es así porque ni el fiscal Eduardo Taiano, ni el titular de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA), Guillermo Naoilles, apelaron la medida.

Así lo informaron fuentes judiciales a la agencia de Noticias DyN, que precisaron que los plazos para las apelaciones vencieron esta mañana, aunque persiste una duda sobre el momento en que fue notificada la FIA, cuyo tiempo límite terminaría en las dos primeras horas de mañana.

Quien sí apeló hoy la medida fue el abogado denunciante Enrique Piragini, pero al no tener carácter de “querellante” su recurso no tendría validez. Está por verse si el juez otorga el carácter de "pretenso querellante", que el letrado solicitó para evitar que la causa sea archivada.