sábado 27 de noviembre de 2021
POLITICA DECLARACIÓN INDAGATORIA
28-10-2021 11:54
28-10-2021 11:54

Por qué los familiares de los tripulantes del ARA San Juan no fueron a ver la declaración de Macri en Dolores

La representante de una de las querellas explicó que no quiso “exponerlos a agresiones de la horda que lo va a 'apoyar´”, mientras que afirmó que "se puede esperar cualquier cosa de dirigentes como Fernando Iglesias, Waldo Wolff y Patricia Bullrich".

28-10-2021 11:54

La abogada Valeria Carreras, que representa a un grupo de familiares de tripulantes fallecidos en el hundimiento del submarino ARA San Juan, explicó este jueves por qué los parientes de las víctimas no asistieron al Juzgado Federal de Dolores, donde Mauricio Macri se encuentra para declarar en indagatoria por presunto espionaje ilegal. “No voy a exponerlos a agresiones de la horda que lo va a 'apoyar´”, señaló.

"Nosotros hoy no vamos a Dolores. Hicimos que vaya Macri, pero procesalmente no podemos ingresar a la audiencia. Solamente van a estar: el juez, el fiscal, el abogado defensor y el imputado, Macri", dijo Carreras en diálogo con 990 Sin Relato, el programa que conduce Antonio Fernández Llorente por AM990.

En tal sentido, la letrada aclaró que tampoco iban a estar en los alrededores del edificio judicial, debido a que tampoco quiere exponer a los familiares “a agresiones de la horda que lo va a 'apoyar'": "No voy a exponer a las señoras a estar paradas en la vereda, expuestas a agresiones de la horda que lo va a 'apoyar'. No voy a dejar que se re victimice a los familiares a manos del desprecio de parte de Mauricio Macri y su espacio político".

Mauricio Macri habló en Dolores: "Siempre dimos la cara, tienen una obsesión con mi persona"

Otra de las razones, según la abogada, tiene que ver con que “se puede esperar cualquier cosa de dirigentes como Fernando Iglesias, Waldo Wolff y Patricia Bullrich", en alusión a los dirigentes de Juntos por el Cambio que se encuentran en Dolores para acompañar al expresidente.

"Macri dijo 'yo no sé por qué la causa está en Dolores si el submarino no navegaba en Dolores'. ¡Qué atorrante, qué barbaridad, qué desprecio por la gente, por los muertos, qué poco respeto!", arremetió Carreras al finalizar.

La llegada de Macri a Dolores se da en el marco del tercer llamado a indagatoria ante el magistrado Martín Bava, por supuestas tareas de inteligencia contra familiares de las 44 víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan, que ocurrió durante su presidencia, en noviembre de 2017.

Mauricio Macri llegó a Dolores y avanza la movilización que lo apoya

Familiares de las víctimas pidieron que no se haga la marcha en apoyo a Macri

Pocos días atrás, la querella le pidió a JxC mediante un comunicado que bajara la convocatoria a la marcha en apoyo a Macri “por respeto” a los familiares. "En virtud de la convocatoria política que está realizando JxC por distintos medios, en un supuesto apoyo al expresidente Mauricio Macri para el jueves próximo a tenor de su citación a declaración indagatoria ante el juzgado federal de Dolores, les rogamos que por respeto no lo hagan”, decía el escrito.

Sin embargo, desde el PRO se convocó a una movilización con la consigna “Basta de atropellos”, en donde dirigentes del partido y militantes que se acercaron a apoyarlo.

CFT/FL