POLITICA
Desde que se fue, su imagen crece

Por temor a la ira de Néstor, Alberto F suspendió la cena que había armado para los "no pingüinos" del Gabinete

El ex jefe de Gabinete vio la que se venía y no quiso poner en problemas a sus invitados. Más allá de su "lealtad", piensa en un 2009 con vuelo propio.

0811albertofernandez2468
| Tlam

El ex jefe de Gabinete y titular del PJ metropolitano, Alberto Fernández, decidió a última hora suspender la cena que tenía prevista para esta noche con varios ministros y secretarios del Gabinete nacional que llegaron con él a la función pública, para evitar roces con el ex presidente Néstor Kirchner, con quien no habla desde que renunció el pasado 23 de julio.

Según admitió a la agencia DyN una fuente cercana al ex jefe de Gabinete, "Alberto mandó a suspender la cena por los ribetes que alcanzó en algunos medios que la presentaron como un armado del antikirchnerismo, y quiere que no haya ninguna duda de que continúa apoyando al gobierno de Cristina Kirchner".

Las mismas fuentes del peronismo porteño indicaron que "es probable" que el ex ministro coordinador se lance a una candidatura a candidato a diputado nacional en 2009 porque "mandó a medir su imagen y le dan muy bien las encuestas". Tratando de bajar el tono ala cuestión, el jefe del bloque de legisladores porteños del Frente para la Victoria, Diego Kravetz, consideró "muy prematuro opinar sobre candidaturas" para el 2009. "Alberto por ahora está charlando con gente, para ver si puede seguir siendo el armador del kirchnerismo en Capital", resumió el legislador.

En tanto, desde el entorno de Fernández admitieron que en los últimos días, "amigos del ex ministro le acercaron encuestas que evidencian un crecimiento de su imagen positiva" en la opinión pública porteña, tras renunciar abruptamente al gobierno nacional, hace 20 días, desgastado por el conflicto con el agro y reclamando "más cambios" para oxigenar el gabinete de Cristina Kirchner. Eso explica que Fernández no pare de reunirse con dirigentes porteños que conforman su sostén político, entre ellos, varios ministros y secretarios nacionales que llegaron al gobierno amparados por él. En ese marco, el superintendente de Servicios de Salud, Héctor Capaccioli, había organizado una cena para esta noche en el famoso restaurante "El Viejo Almacén", del barrio de San Telmo, para que Fernández "se reencuentre" con los ministros amigos. Entre los invitados, figuraban Carlos Tomada (Trabajo); Graciela Ocaña (Salud); Aníbal Fernández (Justicia) y Carlos Fernández (Economía), entre otros, todos del sector "no pingüino).

 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fuente: DN

 




Los ex ministros de Justicia, Alberto Iribarne y de Educación y actual el senador, Daniel Filmus; además de los secretarios Juan Manuel Abal Medina, Enrique Albistur, el titular de la AFIP, Claudio Moroni y el subsecretario de la Jefatura de Gabinete, Claudio Ferreño, serían de la partida.

Sin embargo, la reunión "se suspendió", después de que la noticia fuera publicada por el matutino porteño Crítica de la argentina en el que se afirmaba que Alberto tenía previsto "reunir a medio gabinete nacional", sobre todo "ministros no pingüinos", es decir, los que no son del riñón del ex presidente Néstor Kirchner.

Fuente: DyN