POLITICA
Alarma

Por un principio de incendio, evacuaron Comodoro Py

El fuego se habría originado en la mesa de entradas de la Cámara de Federal de Casación Penal.

Incendio en Tribunales de Comodoro Py 20200212
Los Tribunales Federales de Comodoro Py fueron evacuados cerca del mediodía por un principio de incendio este miércoles 12 de Febrero. | EmergenciasBA

Los Tribunales Federales de Comodoro Py fueron evacuados cerca del mediodía de este miércoles 12 de febrero por un principio de incendio en una secretaría anexa al juzgado federal 10. Según detalló la agencia Télam, el foco del fuego habría estado ubicado en la planta baja del edificio del barrio porteño de Retiro. 

Incendio en Tribunales de Comodoro Py 20200212

"Se está incendiando  la Mesa de Entradas de Cámara de Casación Federal. Están desalojando edificio de Comodoro Py", expresó en sus redes el secretario general de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), Julio Piumato. "La Unión de Empleados Judiciales de la Nación (U.E.J.N.) determinó que no se reingresa al edificio hasta que los Bomberos certifiquen que incendio está controlado. Es en Sala AMIA", recalcó el dirigente gremial. 

Al lugar arribaron efectivos de Bomberos de la Ciudad, Policía Federal y equipos de Emergencias. Los agentes habrían logrado controlar la situación cerca de las 13. Hasta el momento se desconoce el origen del incendio. "(Una) ambulancia se lleva a un empleado judicial que lo mandaron a salvar un expediente que estaba en la Sala AMIA (que se incendió). Un disparate, quién se va a hacer cargo de tal disparate", agregó Piumato.