Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 09 de diciembre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Twitter
jueves 3 octubre, 2019

Julio Piumato negó haber marchado contra los K y en las redes le recordaron la de Nisman

El líder del gremio de judiciales pidió la unidad de la CGT y le preguntaron por sus posturas críticas al gobierno de Cristina Kirchner.

Julio Piumato acompañando la marcha de homenaje al fiscal Alberto Nisman Foto: Juan Obregón
jueves 3 octubre, 2019

El titular del sindicato de empleados judiciales (UEJN), Julio Piumato, vivió una tensa entrevista radial en la que le consultaron sobre su participación en la marcha por la muerte de Alberto Nisman y su relación con Carlos Stornelli. Allí el gremialista negó haber encabezado movilizaciones "en contra del kirchnerismo" y en las redes sociales le recordaron aquel día de lluvia que protestó en Plaza de Mayo en la que había declarado: "Hoy no paran los que mataron", en referencia al fiscal a cargo de la causa AMIA.

El momento incómodo comenzó cuando le consultaron en El Destape Radio sobre la posibilidad de la unidad de la CGT: "Un movimiento sindical es fundamental porque el sindicalismo ha sido la columna vertebral del movimiento que llevó la revolución social y eso se hizo con el movimiento sindical unido. A los que fogonean la divisón tienen poco peronismo".



Allí fue cuando los entrevistadores encontraron algo de contradicción en su discurso y le pidieron una "autocrítica" sobre su rol como dirigente sindical durante la gestión de la expresidente Cristina Kirchner. "Nunca estuve en manifestaciones contra el kirchnerismo, siempre participé en manifestaciones a favor de los trabajadores", respondió y le recordaron su presencia en la movilización por el primer aniversario de la muerte de Nisman.

"Nisman fue asesinado y es lo que dice la Justicia y para mi un magnicidio", retrucó Piumato. Sin embargo la discusión sumó calor cuando le preguntaron sobre el fiscal Stornelli, ya que fue con uno de los que encabezó la marcha. Respecto a causa por extorsión que denunció el empresario Pedro Etchebest y que involucró al falso abogado Marcelo D'Alessio aseguró que Stornelli "actuó de manera poco clara y, además, ingenua de ir a juntarse en Pinamar, la responsabilidad de un fiscal no puede prestarse a este tipo de cosas".

Las críticas a Piumato llovieron en las redes sociales. "Piumato un ser despreciable y traidor no hay que dejarlo ni asomarse al espacio político y sindical del frente de todos. Los judiciales tienen que apartarlo del gremio", reclamó un usuario. Y la ironía continuó: "Piumato: Siempre marché por los trabajadores'", publicaron junto a la foto de la marcha.

"Tener que escuchar a tipos como Piumato, Baradel, prácticamente toda la CGT y tantos mas q me da una patada en medio del estómago. Han sido tan funcionales a que gane este gobierno que deberían tener el decoro de retirarse de la vida pública", reclamó otro usuario.

DR/FeL


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4838

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.