POLITICA

Portazo de Garré a Macri: "la custodia de la Federal es un tema cerrado"

La ministra consideró que el conflicto con la Ciudad "es un simple episodio" y que "está bien" que contraten vigilantes privados. Qué dijo de su denuncia contra la Federal.

0412nildagarregtel
| Cedoc

La ministra de Seguridad, Nilda Garré, aseguró esta mañana que para el gobierno nacional la controversia con la Ciudad por la Policía Federal "es un tema terminado" y ratificó que el "objetivo fundamental es más efectivos en la calle".

Garré minimizó la polémica con la Ciudad, al afirmar que se trata de "un episodio nada más, no hay que sobredimensionarlo", tras lo cual rechazó la posibilidad de dar explicaciones en la Legislatura porteña, como pidió el PRO.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Al ser consultada sobre el anuncio de Macri de poner seguridad privada en los edificios públicos que antes vigilaba la Policía Federal, Garré contestó: "Positivamente, es una de las opciones que había, me parece bien que la haya adoptado y se podría complementar con la Policía Metropolitana".

Las declaraciones que generaron conmoción en el mundo político fueron pronunciadas por Garré en medio de la puja que mantenía con el gobierno de Mauricio Macri, por su decisión de retirar la Policía Federal de la custodia de edificios públicos.

Maldita Policía. A su vez, la ministra reconoció hoy que "no tiene" pruebas para presentar "denuncias penales" contra efectivos de la Policía Federal, y aclaró que sus dichos sobre casos de "extorsión" y connivencia con la droga se basaron en testimonios de "vecinos" porteños.

Garré aclaró que "ningún ministro" del gabinete nacional "planteó ninguna queja" por decir que "el problema más serio que tiene el Gobierno es la Policía Federal". Si no "todo lo contrario" -apuntó hoy- y vinculó los trascendidos sobre un malestar interno en el oficialismo por sus palabras como "una operación".

Así la funcionaria se refirió hoy públicamente por primera vez a las declaraciones que pronunció en un encuentro con militantes kirchneristas junto al periodista, su 'asesor' y presidente del CELS, Horacio Verbitsky. 

Hoy, Garré confirmó la denuncia pública contra la Policía Federal, pero aclaró que esas palabras formaban parte de "un comentario en relación a la cantidad de denuncias que me traen los vecinos de situaciones puntuales".

Sin embargo, aclaró que esas manifestaciones "no las tengo con detalles suficientes para hacer denuncias penales, que las haría si los tuviera, pero muestran una sensación que vecinos tienen, que hay que modificar".

En declaraciones a radio La Red, la jefa de la cartera de Seguridad rebajó las críticas a la Federal y aseguró que "la mayoría cumple honestamente una tarea muy compleja" y que "no hay derecho a que unos malos ensucien la tarea de los buenos, que trabajan honestamente".

Sobre las remociones realizadas la cúpula de la Federal, explicó que "consideramos que la renovación es buena", ya que si los policías permanecen en sus cargos largo tiempo "se pueden generar redes que no son convenientes para la transparencia".

Fuente: DyN.