POLITICA

Posse redobló la apuesta y aceptó debatir con Aníbal F.

Los detalles del encuentro.

1216possefernandez468ce
| Cedoc

Roberto García -Abel, ¿vos tendrías algún problema en debatir con Aníbal Fernández en este programa?

Abel Posse -Por supuesto que no. Sería un gusto debatir con Fernández.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De esta manera, el nuevo ministro de Educación PRO aceptó debatir con el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. El funcionario kirchnerista había invitado a Abel Posse el sábado pasado a discutir ante las cámaras, en vez de hacer "esos panfletos edulcorados que publica el diario La Nación".

Durante el programa que conduce el periodista Roberto García (ex director del diario Ámbito Financiero) por Canal 26, Posse aseguró que "sería un gusto debatir con Fernández". El jefe de Gabinete del gobierno de Cristina Fernández salió al cruce del funcionario PRO luego de que éste publicara una editorial poco tolerante en el diario de los MItre.

La fecha. Después de que Posse aceptara el desafío de Aníbal Fernández, García dijo prepotente: "Aníbal Fernández, Posse como antagonista y yo como moderador, lo estaremos esperando el lunes próximo (21/12) a la hora que usted prefiera. Esperamos que pueda sostener la parada..."

De inmediato García agregó que el programa va los lunes, pero se ofreció a grabarlo en cualquier horario si así lo prefiere el jefe de Gabinete. Posse, con un lenguaje anticuado, acusó al Gobierno de imponer una "visión trotskoleninista para imponer una revolución socialguevarista".

Ante ello, Fernández (quien también tomó en cuenta las frases discriminatorias de la editorial del ministro elegido por Mauricio Macri) le contestó que era "un enorme burro" con "dudosa formación democrática". Ahora habrá que esperar si finalmente se cruzan en un programa de televisión.