El programa Periodismo para Todos dedicó su emisión a mostrar cómo la desidia y el abandono de los gobiernos kirchneristas habían asolado Santa Cruz.
PPT mostró el "shopping" de Río Gallegos, un extenso basural en donde santacruceños de barrios carenciados asisten para buscar comidas y artefactos. El basural tiene diez años de antiguedad y está rodeado por tres nuevos asentamientos, donde residen 800 familias.
También hizo foco en la situación en Caleta Olivia, donde hay barrios sin agua potable, luz y gas. Denunció el clientelismo político en la zona y mostró cómo camiones del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación distribuyeron colchones y electrodomésticos días antes de las elecciones.
También, la periodista Maru Duffard exhibió cómo los empresarios del círculo de confianza de Néstor y Cristina se alzaron con los negocios en torno al Glaciar Perito Moreno. Un caso es el del empresario Cristóbal López, dueño del hotel y restaurante Los Notros, que está en refacciones e infringe la ley de reserva provincial.
“No les exigieron esperar la reglamentación de la ley que convirtió a la península en reserva provincial”, aseguró Lanata. Esa ley, promulgada durante el kirchnerismo, impide a los 200 particulares con campos frente al Glaciar desarrollar emprendimientos turísticos.