POLITICA
volvera el jueves

Preocupada por su hija, CFK extiende su visita a Cuba

A su pedido de viaje se sumó una prórroga de última hora. En su entorno insisten en que estaba agendado. Florencia está “delicada”.

20191509_cristina_cfk_cedoc_g.jpg
Viaje. La ex mandataria voló la semana pasada a la isla, donde ya estuvo cinco veces este año. | cedoc

Cristina Kirchner decidió extender la última visita a Cuba, donde viajó la semana pasada para estar cerca de su hija Florencia, quien permanece bajo tratamiento desde que llegó a la isla, hace siete meses. Aunque desde el entorno de la candidata a vicepresidenta insisten en que se trató de un viaje programado y que estaba en su agenda, en los tribunales llamó la atención la celeridad con la que entró el primer pedido de permiso y la posterior postergación, que finalmente fue aprobado por el Tribunal Oral Federal 2 este viernes a última hora.

La salud de Florencia Kirchner sigue siendo un tema guardado con total hermetismo por Cristina y su círculo íntimo, aunque lo que pudo reconstruir PERFIL indica que el estado de salud de su hija es “delicado”.

Lo poco que trascendió es que la hija menor de la ex presidenta presenta un cuadro de estrés postraumático y linfedema, según informó su defensa hace unos meses. A ese cuadro, en las últimas semanas se le habría sumado  una fuerte depresión que le habría provocado además una importante pérdida de peso.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Florencia es tratada en el Centro de Investigaciones Médicas Quirúrgicas (Cimeq) y a su pequeña hija, Helena, la ve cuando la lleva a la isla su ex pareja, Camilo Vaca Narvaja. En los últimos siete meses, Cristina ya concretó cinco visitas a la capital cubana.

Esta semana, el Tribunal Oral Federal (TOF) 5, que investiga las causas Hotesur y Los Sauces, los dos expedientes en los que está involucrada la joven, volvió a pedir a su defensa que presentara nuevos informes sobre su estado de salud.

El cuadro de la hija de la ex presidenta es motivo de las más diversas especulaciones. En el entorno de la candidata a vicepresidenta insisten en que se trata de un tema delicado que nada tiene que ver con intentar sortear los requerimientos de la Justicia en las causas en las que está involucrada.

Campaña. Mientras Alberto Fernández sigue adelante con sus planes electorales y ya planifica un futuro gobierno a partir del 10 de diciembre, la campaña de su compañera de fórmula seguirá como hasta ahora: presentaciones pautadas en diferentes puntos del país de su libro Sinceramente.

Justamente, en La Matanza debieron suspender, por su viaje a Cuba, la presentación que estaba prevista para ayer. Y también se reprogramará su incursión a Salta, que estaba estipulada para el viernes próximo, un día después de su vuelta de Cuba.

Su regreso al ruedo electoral está previsto, en principio, para el sábado en el predio de la Universidad Nacional de La Matanza. Mientras que una semana después viajará con Sinceramente a Salta.