POLITICA
Frente de Todos

"Presos políticos": Julio De Vido apuntó a Sergio Massa por la compra de Edenor

El ex ministro de Planificación kirchnerista le dedicó un contundente mensaje en sus redes sociales.

De Vido y Massa  20210125
De Vido y Massa | Cedoc Perfil

El debate sobre los "presos políticos" del kirchnerismo sigue dividiendo aguas en el oficialismo. El exministro de Planificación Federal Julio de Vido salió a responderle este lunes 25 de diciembre a Sergio Massa, luego de que el presidente de la Cámara de Diputados afirmara que "una amnistía para los casos de corrupción sería un gran error".

A través de su cuenta de Twitter, De Vido le dedicó un contundente mensaje. "Ya que te preocupa tanto la cuestión de la corrupción sería bueno investigar desde el Congreso la operación de venta de Edenor, tanto a los compradores como al vendedor, pero fundamentalmente a los que desde el Estado intermediaron la operación", le dijo.

Las palabras del ex ministro kirchnerista se dan luego de que, días atrás, Massa considerara que "una amnistía" en el Congreso "para los casos de corrupción" sería "absurda" y "un gran error", en tanto que afirmó que el Presidente Alberto Fernández "no tiene ninguna vocación de discutir un indulto" en relación a los "presos políticos".

Tras el tuit de De Vido, desde el entorno de Sergio Massa dijeron a PERFIL que no responderían al exministro, y se remitieron a las declaraciones del presidente de la Cámara de Diputados de este fin de semana, en las que el tigrense se opuso a una amnistía en casos de corrupción.

Uno por uno, estos son los presos políticos según el kirchnerismo

Contra la amnistía

Al igual que Alberto Fernández, Massa se plantó en una postura opuesta a la que expresaron organizaciones políticas y sociales y dirigentes como el jefe camporista Andrés "Cuervo" Larroque, quien había convocado a una marcha frente al Palacio de Tribunales para exigir la liberación de Milagro Sala y también firmó una solicitada para pedir la libertad de Amado Boudou.

"No veo la menor posibilidad (de impulsar una amnistía desde el Congreso a dirigentes kirchneristas condenados por presunta corrupción). La Justicia es quien absuelve o condena. Una amnistía para los casos de corrupción sería absurda, un gran error", advirtió días atrás al ser consultado por el tema.

"De mi parte no hay ninguna chance ni de poner en discusión una amnistía así como creo que el Presidente no tiene ninguna vocación de discutir un indulto. La Justicia es quien absuelve o condena", insistió.

Milagro Sala: "Alberto y Cristina cumplieron un año y los presos políticos seguimos"

En una entrevista al diario español El País, el líder del Frente Renovador opinó que "no hay ninguna necesidad política" para avanzar con indultos o amnistías, y enfatizó que "en todo caso, lo mejor que nos puede pasar es que cada poder del Estado haga su trabajo".

El 9 de enero pasado se dio a conocer públicamente una solicitada en la cual ex presidentes del progresismo latinoamericano, como Lula Da Silva, Evo Morales y Dilma Rousseff, así como dirigentes políticos, sociales, sindicales y del movimiento de Derechos Humanos pidieron la libertad de Amado Boudou tras confirmarse su condena por el caso Ciccone.

Unos días más tarde, el 16 de enero, organizaciones políticas y sociales marcharon al Palacio de Tribunales para exigir la libertad de Milagro Sala y a modo de protesta arrojaron cientos de bolsas de basura en el frente del edificio.