POLITICA
Habló de Lawfare

Milagro Sala: "Alberto y Cristina cumplieron un año y los presos políticos seguimos"

La dirigente de la Tupac Amaru arengó a la militancia y les pidió que reaccionen: "¿Qué están esperando, que a Cristina la encierren en una cárcel?".

Milagro Sala
Milagro Sala | NA

La dirigente de la Tupac Amaru, Milagro Sala, cuestionó este sábado 2 de enero a Alberto Fernández y Cristina Kirchner porque, a un año de gestión "como gobierno nacional y popular" sigue habiendo "presos políticos". En ese sentido, arengó a la militancia y les pidió que reaccionen: "¿Qué están esperando, que a Cristina la encierren en una cárcel?".

“A pesar de que estamos viviendo con el gobierno nacional y popular, que ya ha cumplido un año, porque el 10 de diciembre se ha cumplido un año de Alberto y Cristina como gobierno nacional y popular, nosotros, los presos políticos, seguimos”, expresó Sala en la apertura de su programa denominado "Resistiré" que se emite por Radio El Destape.

En esa línea, pidió que  "los militantes tienen que entrar a reaccionar". "No tenemos que dejar que a ningún compañero militante ni a Cristina la sienten nunca más en un banquillo", afirmó.

Uno por uno, estos son los presos políticos según el kirchnerismo

"Nos vienen persiguiendo. ¿Qué están esperando, que a Cristina la encierren en una cárcel?. Hay que reaccionar, no podemos seguir permitiendo que nos sigan avasallando, no solo por Milagro Sala, por todos los presos políticos del país", agregó.

“Hoy, dos de enero, llevamos cuatro años, 11 meses y me faltarían 14 días para cumplir cinco años viviendo con la gran injusticia del lawfare instalado en el país ya desde hace bastante tiempo y en América”, sostuvo.

Asimismo, también apoyó al ex vicepresidente Amado Boudou quien tuvo que volver a prisión luego de que la Corte Suprema dejó firme la condena y el juez le revocó la prisión domiciliaria.

Milagro Sala y un duro mensaje a Alberto Fernández en una charla de Justicia Legítima

“Algunos por ahí en algún momento quisieron dar la discusión de que estábamos con detenciones arbitrarias. Que le pongan el título que quieran, pero al fin estamos presos”, señaló y agregó: "Hasta el día de hoy no tenemos ninguna clase de solución. Algunos seguimos con domiciliaria, que no es nada grato".

La semana pasada, Milagro Sala habló con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, por videoconferencia. “Me comuniqué por videoconferencia con Milagro Sala. Hablamos del lawfare. ¡No más presos políticos en Argentina!”, expresó Kicillof. La dirigente social de la Tupac Amaru se encuentra presa en la provincia de Jujuy desde el mes de enero de 2016.

EuDr