POLITICA
esperanza

Primer día en el Posadas sin que se registren casos positivos de covid-19

 20210911_hospital_posadas_cedoc_g
Hospital. La jefa del Laboratorio lo anunció en las redes. | cedoc

Después de un año y medio del comienzo de la pandemia, en día de ayer por primera vez el laboratorio de virología del Hospital Posadas no detectó ningún caso positivo de coronavirus. “Esperemos que sean muchos más, sigamos cuidándonos”, señaló Graciela Cabral, jefa del laboratorio.

“Desde que comenzamos a hacer el diagnóstico en nuestro laboratorio, ayer 9 de septiembre fue el primer día que no detectamos ningún caso de covid”, confirmó la médica en un video insistucional que difundió el Hospital.

Desde el comienzo de la pandemia en Argentina se registraron 5.218.993 infectados. Ayer fueron 2.816, y fallecieron 183. En total, murieron 113.282.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Esto se da en un contexto de avance del Plan de Vacunación en todo el país. En Argentina se vacunaron a 28.679.706 con una dosis y a 18.011.182 con dos, según los datos del monitor público de vacunación.

 Otro dato alentador que se conoció en los últimos días es que en Argentina ya se recuperaron cincuenta millones de personas del covid-19, según las cifras actualizadas del Ministerio de Salud de la Nación este 10 de septiembre.

Estos datos toman especial relevancia si se tiene en cuenta que en el mundo comienza la preocupación por la variante Mu. Ésta  fue detectada por primera vez en Colombia en enero y había sido clasificada como “variante de interés” por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Llegan dosis de AstraZeneca

Un nuevo lote con 530.300 dosis de la vacuna AstraZeneca llegará hoy a las 21.10 al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en el vuelo AM0030 de la empresa AeroMéxico proveniente de la capital mexicana.

Este cargamento se suma a las 760.625 dosis de vacunas Sputnik V componente dos que fueron entregadas por el laboratorio Richmond entre el jueves y viernes, a las partidas de 100.620 vacunas de Pfizer arribadas el miércoles y a las 200 mil CanSino que llegaron el martes. De esta manera, se superan las 59 millones de dosis recibidas desde el inicio del Plan Estratégico de Vacunación contra covid-19 que impulsa el Gobierno, a un ritmo de más de 2,4 millones de dosis semanal en la última quincena.