POLITICA
por el 20d

Primer ruido interno entre la ministra social y De la Torre

20231223_pettovello_telam_g
Pettovello. La encargada de los planes Potenciar Trabajo. | telam

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, habría vivido esta semana su primer cortocircuito con su secretario de Niñez y Familia, Pablo de la Torre, quien a su vez tiene a su cargo la relación con las organizaciones sociales y los piqueteros.

Todo comenzó en las horas previas a la marcha del Polo Obrero, que conduce Eduardo Belliboni, en recuerdo del 20 de diciembre de 2001. En ese marco, De la Torre convocó a una reunión con dirigentes del grupo piquetero. En las horas previas al comienzo de la movilización Belliboni confió a su grupo más cercano que esa reunión fue suspendida. Se lo dijo a varios dirigentes del Partido Obrero ese mismo miércoles.

Según confiaron a PERFIL cerca de la ministra Pettovello, la orden que emanó desde su oficina es que había que reunirse con ellos. Otra versión indicó que la ministra social había desautorizado el encuentro y suspendido la cumbre. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En este marco, el secretario de Niñez dijo a fin de esta semana que no se reunió con Belliboni. Ese encuentro era, a priori, bajo la idea de arrancar un diálogo con el brazo piquetero del Partido Obrero y escuchar de primera mano cómo iba a ser la movilización que luego realizaron por el centro porteño.

Aunque se conocen poco –personalmente este año fue la primera vez que estuvieron cara a cara–, el hermano del senador provincial Joaquín de la Torre es un pieza clave para el engranaje de los planes sociales. 

Todo se dio mientras el diputado provincial del PRO, Fabián Perechodnik, sigue sin dejar su banca tras un ofrecimiento de Pettovello para ir a trabajar con ella. En rigor, aunque está esperando el decreto de su designación, en las últimas horas se habría caído la chance que sea jefe de Gabinete de Capital Humano, como hubiera querido.