La senadora nacional del PRO Gabriela Michetti confirmó que su partido impugnará la designación de José Sbatella para continuar al frente de la Unidad de Investigación Financiera (UIF). El funcionario -cuyo mandato en el organismo público vence en febrero- es acusado desde la oposición por presuntamente haber ocultado información importante en causas como la del empresario kirchnerista Lázaro Báez o la causa por irregularidades en la construcción de viviendas a cargo de la Asociación Madres de Plaza de Mayo.
"El PRO lo va a impugnar, pero también muchos partidos de la oposición. En la UIF se pueden detectar operaciones que hasta pueden ser punta del narcotráfico, de la trata de personas, son organismos muy importantes. No se puede poner a cualquiera", señaló Michetti. "Tendría que estar alguien que reúna idoneidad y antecedentes profesionales que garanticen el trabajo que debe realizar", agregó Michetti.
La senadora afirmó que tienen "la certeza de que el Gobierno necesita una persona para tapar algo que querían tapar", y señaló el caso Lázaro Báez como ejemplo.
"Lo que estamos viendo es que ahora hay muestras de que Sbatella fue puesto más para cubrir a personas cercanas al Gobierno que para hacer la tarea que tiene que hacer", señaló. En declaraciones al canal TN, la senadora dijo que en la causa Báez "la UIF tuvo los datos de operaciones sospechosas de los bancos, y esos datos fueron cajoneados".