POLITICA
rodolfo daer

Procesan a un ex titular de la CGT por un presunto fraude

Sindicalista. Estuvo al frente de la CGT durante el menemismo.
|

La Cámara de Casación ratificó el procesamiento por “administración fraudulenta” contra el ex titular de la CGT durante el gobierno de Carlos Menem, el sindicalista del gremio de la alimentación Rodolfo Daer.

La sala tercera del tribunal rechazó sendos planteos del dirigente sindical vinculado con supuestas irregularidades en la venta de terrenos del Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (SITIA), del cual era titular, en 1998.

El sindicalista es investigado porque el predio habría sido vendido por unos cinco millones de pesos, que en esa época, en la que estaba vigente la Ley de Convertivilidad, equivalían a un millón de dólares. Tras la transacción, al sindicato ingresó aproximadamente la mitad de ese dinero.

Daer había planteado la prescripción de la causa por el paso del tiempo y, en su defecto, en caso de que el expediente siguiera adelante, que se le concediera la suspensión del juicio a prueba . Es decir, que solicitó la probation.

La defensa de Daer explicó que la transacción quedó trunca porque la empresa que había pactado la compra del terreno quebró antes de concretar la operación.

La decisión de la Cámara de Casación despeja el camino hacia el juicio oral y público por un delito que contempla penas de hasta seis años de cárcel.

En esa instancia, Daer podrá reiterar los planteos que le fueron rechazados por la Cámara de Casación.