El Gobierno porteño buscará extender el servicio de metrobús, que hoy día une los barrios porteños de Palermo con Liniers, como una manera de profundizar los proyectos que el macrismo encaró en la primera gestión.
"Hemos avanzado en todo lo que nos planteamos y hasta nos pusimos nuevos desafíos, entre ellos el control de taxis que encaramos este año", señaló a Ambito Financiero el subsecretario de Transporte, Guillermo Dietrich (h).
En este sentido, buscan que articular unas 20 líneas de colectivos antes de fin de año. "Las empresas invirtieron 6 millones de dólares en colectivos y fue un verdadero desafío para ellos; ahora las compañías de transporte son las que se nos acercan a nosotros a pedirnos que construyamos nuevos metrubuses por el nivel de aceptación que tuvo la gente", aseguró.
A su vez, el funcionario se refirió a la posibilidad se sumar más kilómetros de bicisendas. Se esperaba, para fin del año 2010, que se llegara a los 100 kilómetros pero apenas se alcanzaron 70. "El proyecto de Avenida de Mayo está, pero nos concentramos en la avenida Santa Fe porque sentimos que la necesidad allí es mayor. Hoy estamos profundizando el estudio de esta medida", indicó Dietrich.